“Cloud eggs”, la receta que triunfa en Instagram

“Cloud eggs”, la receta que triunfa en Instagram

mayo 23, 2017
Noticias Generales, Recetas

 

Ni fritos, ni revueltos: te contamos cómo se preparan los "huevos nube" que hacen furor en las redes.

 

Ni fritos ni revueltos, acá te contamos cómo se preparan los huevos que triunfan en Instagram:  son los “cloud eggs” (huevos nube) y ya podés ir encendiendo el horno…

La etiqueta #cloudeggs se ha convertido en un gran fenómeno en la redes, al punto de que el prestigioso The Washington Post se hizo eco de esta tendencia gastronómica. ¿Pero qué tiene de especial una receta a medio camino entre el merengue y el huevo escalfado? A parte de ser fotogénica (la prueba, en la foto), es fácil de preparar.

Primero hay que batir la clara del huevo a punto de nieve, salpimentar y hornear durante tres minutos a 230º. Después se añade la yema, y se deja otros tres minutos a la misma temperatura. Al no utilizarse ni una gota de aceite para prepararlo, el portal de recetas SimplyRecipes sugiere añadir un poco de queso (parmesano, suizo o Gruyère) para potenciar el sabor de “la nube”. De hecho, en Instagram pueden verse múltiples propuestas para acompañarlo, desde tostadas, aguacates, espinacas y sobre todo tocino.

¿Es un plato para el día a día? Está demostrado que el mandamiento de no comer más de tres huevos a la semana es un mito. Diversos estudios han mostrado de manera uniforme y sólida que es improbable que el consumo diario de este alimento tenga repercusión significativa alguna sobre el riesgo cardiovascular en personas sanas. Además, en las Guías Alimentarias que publica la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria (SENC), el huevo está situado en la pirámide nutricional como alimento para ser consumido todos los días.

Se desconoce el origen de la receta, aunque el libro infantil Cocinar es un juego de niños (1963) ya la incluía en sus páginas, pero entonces no había teléfonos inteligentes ni hashtags para viralizar.

Si querés prepararlos vos también, ¡dale play al video!

 

 

 

 

 

 

Fuente: www.elpais.com – www.youtube.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS