Clases de cocina y shows gastronómicos

Clases de cocina y shows gastronómicos

mayo 19, 2014
Noticias Generales

 

Te contamos las actividades programadas del 22 al 25 de mayo en el marco de la Expo Delicatessen & Vinos.

 

Este jueves comienza la Expo Delicatessen & Vinos, el evento de gastronomía y vinos más importante del interior del país que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo en el Sheraton Córdoba Hotel

Además de los más de 120 expositores confirmados, entre bodegas y productores de alimentos finos, el evento contará con un cronograma de actividades destacadas, entre las cuales habrá clases magistrales de cocina, degustaciones dirigidas, conferencias especializadas para profesionales del sector y lanzamiento de productos.

Estas actividades serán sin cargo para los visitantes, el cupo es limitado por capacidad de salas y por orden de ingreso, y este es el programa:

. CLASES DE COCINA | Salón Yacanto

JUEVES 22/05 (20 hs.). Roal Zuzulich, chef de El Golf de Alta Gracia, y Maximiliano Buchiell, chef de El Bistró del Alquimista, presentarán una magistral clase de cocina resaltando sabores regionales en 3 recetas exclusivas. Principal: Trucha serrana y vegetales de temporada de la huerta orgánica. Postre: Helado de palta con frutas tibias de estación.

VIERNES 23/05 (19.30 hs.). Presentación de “La noche de San Juan”, show gourmet en vivo con recetas regionales elaboradas con productos locales, que podrán ser degustadas por el público que asista.

SABADO 24/05
18.30 hs.: “Cocina Gourmet Saludable”. La combinación ideal entre lo gourmet y lo saludable, entre lo sano y lo placentero. A cargo de la nutricionista Soledad Del Boca, del staff de nutricionistas de La Posada del Qenti, y de la chef Norma Ferrino, con más de 18 años de experiencia en alimentación. Se sortearán estadías.

20 hs.: Bodega Dolium presenta “Cata Vertical de Cabernet Sauvignon” . Degustación de cepas Cabernet Sauvignon de estilo europeo (año 2000 en adelante) asistida por Ricardo Giadorou, presidente de Dolium Bodega Subterránea. Cupo restringido para 50 personas por orden de ingreso.

DOMINGO 25/05
18.15 hs.: Cura Té Alma presenta “Encuentro sensorial con el mundo del Té”, degustación dirigida por sus fundadores Belén Avico y Bastiaan Zwikker, quienes nos introducirán en el origen y las curiosidades del mágico mundo de los blends.

19.30 hs.: Lucas Galán, chef propietario de Casa Galán, instructor en Azafrán y “el cocinero” de la TV cordobesa presenta una clase exclusiva basada en la temática “Córdoba Gourmet: productos de nuestra Provincia”. Degustación y sorteo.

21 hs.: Javier Rodríguez, chef de El Papagayo presenta “El Valor de lo cotidiano”, charla interactiva dedicada a resaltar la revalorización de técnicas y productos locales, acompañada por la realización de platos gourmet y su posterior degustación. A modo de finalización se realizará un sorteo sorpresa entre los asistentes.

. SHOWS GASTRONOMICOS | Salón Champaquí

JUEVES 22/05
20 hs.:
“Mani King como Eje del Menú”, presenta: Recetas con maní y aceite de MANI KING.

21.15 hs.: Rebeca Bortoletto, reconocida conductora de Radio Mitre 810, se encontrará en el escenario de Expo Delicatessen & Vinos interactuando junto al chef Marcelo Taverna, propietario del resto Juan Griego, en una divertida clase de cocina bajo la propuesta de “Gastronomía Húngara para el frío invierno”

VIERNES 23/05
18.15 hs.: Antojitos Mexicanos presenta “Tips gourmet de la gastronomía mexicana”, divertidas recetas rápidas con los más exquisitos deleites mexicanos.

19.45 hs.:  “Mani King como Eje del Menú”, presenta: Recetas con maní y aceite de MANI KING.

SÁBADO 25/05
18 hs.: Propuestas gastronómicas con los productos gourmet de San Juan. Catas guiadas.

DOMINGO 25/05
19 hs.: Cata dirigida de Bodega Vittorio Papalini junto regionales de Colonia Caroya.

20 hs.: Cocina milenaria: Clase abierta de Sushi creativo. Maria Cecilia López y Maximiliano Zuin, responsables de sushi del Quorum Hotel y propietarios de MM Sushi de autor.

 

De Singapur a la Expo Delicatessen & Vinos
El reconocido chef argentino Javier Rodriguez, con más de 10 años de experiencia en cocinas locales e internacionales, trabajando los últimos cinco años en algunos de los más grandes restaurantes del mundo, se encuentra en Córdoba y dará una clase magistral en el marco de la Expo el domingo 25, a las 21 horas.

“El valor de lo cotidiano” es el título de la clase donde se elaborarán diferentes platos, mientras el chef hará un recorrido, con fotos y relatos, por la experiencia obtenida en sus últimos viajes. Será una charla interactiva dedicada a resaltar la revalorización de técnicas y productos locales, acompañada por la realización de platos gourmet y su posterior degustación.

Entre los restaurantes más destacados donde trabajó se pueden mencionar Noma (Copenhagen), elegido mejor restaurante del mundo en 2014, 2012, 2011 y 2010; Tetsuyas, puesto número 2 en los 50 mejores restaurants del mundo en 2005; Viajante (Londres); Restaurant Andre (Singapur), reconocido como el quinto mejor restaurante de Asia en 2013.

Actualmente, en su reciente regreso a Argentina, se encuentra en Córdoba preparando la reapertura de El Papagayo, un proyecto que abarcara un restaurante y consultoría gastronómica.

 

La Expo

Lugar: Centro de convenciones del Sheraton Córdoba Hotel
Dirección: Av. Duarte Quirós 1300
Fecha: Jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de mayo
Fecha Sala ALTA GAMA: Jueves 22, viernes 23 y sábado 24 de mayo.
Horario para público en general: Jueves a domingo de 18 a 22 hs.
Horario Trader: Jueves, viernes y sábado de 17 a 19 hs.

Más info en www.delicatessenyvinos.com.ar 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS