https://www.circuitogastronomico.com/

Cinco consejos para preparar un rico té

Encontraté Laboratorio es un espacio donde la ceremonia del té se respeta y se vive con magia. De su parte, compartimos estos cinco consejos para preparar un rico té:

  1. Buena calidad de agua. Es importante utilizar agua blanda, fresca, pura, sin olores, preferentemente filtrada.
  2. Precalentar la tetera. Una vez hervida el agua se pone un poquito en la tetera y se mueve con el fin de calentarla. Esto es muy importante ya que estando caliente evitaremos que se enfríe el agua que verteremos después y así las hojas liberan todo su perfume y su esplendor durante la infusión.
  3. La cantidad adecuada de Té. Se recomiendan 2 gramos de té por cada 180 cm3 de agua (tamaño clásico de la taza de té). Una regla básica y simple es poner una cucharadita colmada de té por taza.
  4. Temperatura del agua. El agua nunca debe estar hirviendo al verterla sobre el té. Si no que debe de estar en una temperatura de entre 70°C y 90°C, dependiendo de la variedad.
  5. Dejar reposar. El tiempo de reposo depende también del tipo de té: un té verde ligero debería dejarse reposar entre 1 y 2 minutos, mientras que otro más oxidado puede dejarse hasta 5 minutos.

¡Y listo para servir y disfrutar!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio