Christophe Krywonis en Expo Delicatessen & Vinos

junio 1, 2016
Noticias Generales

 

Tendrá lugar el domingo 12 de Junio, a partir de las 18:30hs. En la misma, el especialista en cocina francesa compartirá una clase magistral sobre cocina francesa.

 

El reconocido chef internacional Christophe Krywonis será parte de las disertaciones a las que se podrá acceder en el marco de la 10° Edición de Expo Delicatessen & Vinos. El especialista en cocina francesa dictará una charla magistral precisamente sobre cocina francesa el domingo 12 de junio a partir de las 18.30 en el Salón Yacanto del Centro de Convenciones del Sheraton Cordoba Hotel.

Christophe Krywonis nació el Blois, Francia, el 7 de abril de 1965. De abuelos polacos, inició su carrera profesional a los 15 años. Según sus propias palabras, aprendió el arte de cocinar de manos de su abuela, cuando apenas tenía 5 años. Desde 1989, Christophe reside en Buenos Aires donde fundó su propio restaurante. Ha conducido numerosos programas de televisión y conformó el jurado de la versión argentina de MasterChef. Actualmente, forma parte del jurado del reality gastronómico Dueños de la cocina, que se emite por Telefé y en el cual, bajo el formato de reality show, cocineros profesionales compiten para ser elegidos para administrar un restaurante.

La 10° Edición de Expo Delicatessen & Vinos se celebrará del 9 al 12 de junio en el  Centro de Convenciones del Sheraton Cordoba Hotel. Este acontecimiento gastronómico, que se celebra cada dos años, reúne a los más prestigiosos productores de delicatessen y bodegas y se ha consolidado como el espacio ideal para crear contactos de negocios y ventas, además de posicionar los productos ante el consumidor mediante experiencias de marca.

Para este año, los organizadores de la muestra esperan la asistencia de más de 9.000 visitantes entre profesionales del sector y público en general, como así también la participación de más de 150 empresas de todo el país.

Traders y el público en general podrán participar y recorrer este evento que capitaliza la producción y el comercio nacional y promueve el buen gusto en los paladares argentinos. De esta manera, en esta 10° Edición, los comerciantes tendrán la oportunidad de relacionarse con sus pares y gestar nuevas alianzas, en un marco donde la sinergia brindará oportunidades de optimizar sus negocios. En este sentido, la Expo Delicatessen & Vinos ya habilitó la acreditación para traders. La misma es sin cargo exclusivamente para posibles compradores mayoristas como restaurantes, vinotecas, wine bars, gerentes generales y de alimentos y bebidas de hoteles, servicios gastronómicos, supermercadistas, comerciantes, exportadores y distribuidores de vinos y/o alimentos finos. Los horarios preestablecidos para su ingreso serán de 17 a 19 durante los días jueves 9, viernes 10 y sábado 11 de junio. Los interesados en acreditarse deben registrarse ingresando en http://delicatessenyvinos.com.ar/acreditaciones.html

Por otra parte, los “amantes del buen vivir” y los curiosos por explorar nuevos sabores y experiencias,  ya tienen la oportunidad de adquirir sus entradas. El público en general puede comprar las entradas a partir de ahora en www.autoentrada.com, en sus dos sedes habilitadas en Patio Olmos Shopping y en Córdoba Shopping. En este caso, los horarios habilitados para recorrer la muestra son del jueves 9 al domingo 12 de junio en el horario de 18 a 22 hs.

 

Primer Foro Gastronómico Córdoba
En el marco de la expo, del 9 al 11 de junio se realizará el Primer Foro Gastronómico Córdoba. Durante el encuentro se reunirá a los diferentes actores del rubro con el objetivo de debatir la realidad del sector, mejorar la calidad de la gestión y definir la identificación regional cordobesa.

El evento se desarrollará en el horario de 9 a 13.30 hs., y durante el mismo tendrán lugar debates y discusiones sobre el sector, conferencias a cargo de destacados especialistas con perfil nacional e internacional, demostraciones de técnicas gastronómicas, experiencias y casos prácticos, y talleres y presentación de productos e insumos.

Entre los temas a abordar se destacan: El Producto Gastronómico y la Experiencia del Cliente; Hacia dónde va la Gastronomía; Tendencias: Cocina Saludable; Tendencias: Food Trucks; Ingeniería de Costos; Casos de acierto y error; Técnicas de cocción al vacío y Construcción de la Identidad Regional de la Cocina Cordobesa.

En este marco de temas, el Foro contará con la participación de Alejandro Maglione, periodista enogastronómico con más de 30 años de trayectoria. Disertarán también el especialista nacional en costos y Marketing, Oscar Noriega; y los representantes del Ministerio de Turismo de la Nación, quienes disertarán sobre Turismo Gastronómico.

El encuentro presentará dos mesas sobre “tendencias gastronómicas”: Cocina Saludable, a cargo de Julio Figueroa del Restó Siamo; y “Migue” Cané de la Posada del Qenti; y Food Trucks, con la presencia del presidente de la Asociación Cordobesa de Food Trucks, Mariano Pierini; y el concejal cordobés Juan Negri, quien presentó el proyecto de regulación de este sector.

También se destaca la presencia del Pablo del Río, integrante de la Asociación Cocineros Mendocinos, quien desarrolló junto a sus colegas la “Marca Gastronómica Mendocina”.

 

Sala Alta Gama y Salón de Alimentos Específicos
En el marco de la Expo Delicatessen & Vinos tendrá lugar nuevamente la Sala Alta Gama. Se trata de un salón exclusivo, donde sólo se degustarán vinos Premium, al que se puede acceder con valor de entrada diferenciado y para un máximo de 500 personas por jornada. En la ocasión, las bodegas participantes degustan sus vinos más preciados. Funciona con una modalidad de cata mesurada: la entrada posee 10 troqueles, acompañada por una guía con las fichas de cata de los vinos presentes. La Sala Alta Gama es muy esperada por el selecto público interesado en estas perlas de la vitivinicultura. Tendrá lugar los los tres primeros días del evento: jueves, viernes y sábado.

Por otra parte, la muestra incursiona en una gran novedad al incorporar el SAE! o Salón de Alimentos Específicos. Se trata de un espacio especial en el que se podrán encontrar alimentos sin gluten, sin lactosa, ecológicos, dietéticos, funcionales. “El salón fue creado para satisfacer la demanda creciente por parte de las personas afectadas por alergias e intolerancias alimentarias o celiaquía; y sumando a aquellos que tienen dietas específicas por salud, religión o elección”, destacó Andrea Ravich, directora de Joing Group. Y agregó: “El objetivo es acercar los productos adecuados a las personas con requerimientos alimenticios especiales, y de esta forma, facilitar la inserción en la región de las empresas que los producen”.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS