https://www.circuitogastronomico.com/

Chapó: un espacio para reunir a productores gastronómicos y consumidores

Gonzalo Miravalles y Juan Cruz Borsotti son los creadores de Chapó, un proyecto que busca dar espacio para el encuentro entre el productor de bebidas y comidas y el público consumidor. 

El primer encuentro de Chapó será este sábado 28 de agosto al mediodía en Höppers cervecería (Santa Rosa 916) y así lo cuentan sus creadores: “Planeamos una cata y maridaje con vinos salteños de bodegas de renombre como Tacuil, Tapao del Cese y Vizcacha Wine, y cuatro pasos de comidas típicas del norte argentino guiada por el sommelier Roberto Colmenarejo. También contaremos con la presencia virtual del enólogo Daniel Heffner y el ingeniero agrónomo Raúl ‘Yeye’ Avalos”. 

En cuanto al concepto que busca desarrollar Chapó, Gonzalo y Juan Cruz comentan: “No solo se trata de vinos, porque notamos que cada vez existen más posibilidades nacionales y locales con respecto a bebidas destiladas como el gin, y otras como café, té y también pastelería o comidas regionales. El abanico es muy amplio. Es ahí donde Chapó quiere reunir a todos los actores y que el consumidor pueda tener una experiencia gastronómica instructiva”. 

Lo que se viene

Para más adelante, la idea es dar a conocer vinos de otras regiones como Mendoza, la Patagonia, La Rioja, Catamarca, entre otras, como así también, vinos internacionales. Ademá, habrá encuentros con productores de té, café, gin, fermento y otras sorpresas que los creadores prefieren reservarse por ahora. 

Contacto

Instagram: @chapo.gourmet 
Teléfono: (0351) 155-418888

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio