Chandon Brut Nature, medalla de oro en el Champagne & Sparkling Wine World Championships 2020

Chandon Brut Nature, medalla de oro en el Champagne & Sparkling Wine World Championships 2020

diciembre 1, 2020
Bebidas, Noticias Generales

 

Además, el Chandon Brut Nature Rosé recibió una medalla de plata en el mismo evento.

 

Chandon en Argentina vuelve a ser noticia en el marco del Champagne & Sparkling Wine World Championships (CSWWC), el evento que reúne a los mayores productores de espumantes y champagnes de todo el mundo. En esta oportunidad, Chandon Brut Nature fue reconocido con una medalla de oro. Este mismo producto fue elegido hace unas semanas como el mejor espumante argentino en los premios Decanter World Wine Awards 2020. Además, el prestigioso jurado del CSWWC premió a Chandon Brut Nature Rosé con una medalla de plata.

Chandon lleva casi 40 años desarrollando la categoría Brut Nature en Argentina. Fue en 1982 que creó el primer Brut Nature del mercado, marcando los estándares de calidad y de estilo que luego fueron seguidos por muchos. Y en 2015 Chandon volvió a redefinir la categoría Brut Nature al presentar un producto realizado con viñedos de más de 1500 mts de altura y con 18 meses de contacto con levaduras, así nació Brut Nature Rosé.

Estos reconocimientos se dan en el marco del 60 aniversario de Chandon en la Argentina. Fue en octubre de 1960 que Chandon presentó su primera botella y desde entonces ha definido el estilo del espumante argentino: fresco, frutado, cremoso, elegante y equilibrado.

Con estas premiaciones Chandon demuestra al mundo, una vez más, su calidad y excelencia en la elaboración de espumantes. Marcada por su espíritu pionero como principal pilar, la marca ha ido desafiando sus propios límites, explorando nuevas tierras y desarrollando un complejo camino hacia la excelencia. En 60 años de historia tan solo 4 Chefs de Cave han sido los custodios del estilo Chandon, garantizando así un estilo único y una calidad indiscutida.

Fichas Técnicas

Chandon Brut Nature
Puro y complejo. Chandon Brut Nature es la expresión depurada de Chandon en Argentina, manifiesta su estilo para lograr la excelencia y perfección cualitativa a través de la pureza, precisión aromática e intensidad.
Composición y Dosage
Chardonnay y Pinot Noir. 6 gr. / litro.
Nota de Cata
Color: Atractivo color amarillo claro con destellos dorados.
Aroma: Aromáticamente, revela intensidad y complejidad aportada por las notas a damasco, frutos secos y pan tostado resultado del contacto con levaduras.
Gusto: Fresco, fino y seductor. Presencia de sorprendentes toques frutados que potencian la sensación de cremosidad y suavidad en la boca.

Chandon Brut Nature Rosé
Puro, sensual y complejo. Proveniente de viñedos ubicados a más de 1.500 metros de altitud en la zona de Gualtallary y El Peral. Estos viñedos se benefician con temperaturas diarias moderadas y noches frescas, factores fundamentales para lograr elegancia y frescura natural.
Composición y Dosage
Chardonnay y Pinot Noir como dominantes de nuestro blend, con un leve aporte de Malbec. 6 gr. / litro.
Nota de Cata
Color: Refinado y delicado color salmón, con burbujas finas y persistentes.
Aroma: Perfecta conjunción de aromas a frutos rojos con pan tostado/brioche logrado por su prolongado tiempo de conservación sobre lías.
Gusto: Elegante complejidad, final de boca amplio. Sutil y refrescante.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS