https://www.circuitogastronomico.com/

Cerdo en cocción lenta, crema de calabaza al rescoldo y chutney de pimientos quemados, de Windsor Bar

Del 16 al 23 de mayo, se realizará por primera vez la Semana de la carne de cerdo en Córdoba.

De martes a martes habrá menús especiales a precio promocional en 12 restaurantes adheridos.

Esta es una actividad organizada a través de una articulación público-privada entre el Ministerio de Agricultura y GanaderíaCámara de Productores de Porcinos de Córdoba (CAPPCOR), Asociación PORMAGCámara Argentina de Pequeños y Medianos Productores Porcinos (CAPEMPPOR) y Asociación de Frigoríficos e Industriales de la Carne (AFIC).

Windsor Bar es uno de los restaurantes adheridos y ofrecerá cerdo en cocción lenta, crema de calabaza al rescoldo y chutney de pimientos quemados. Además, acá nos comparte su receta para que lo prepares en casa.

Ingredientes:

Para el cerdo estofado:

Pierna de cerdo 1200 gr

Cebolla 350 gr

Zanahorias 200 gr

Tomate 500 gr

Vino blanco 1 vaso

Ajo

Sal

Pimienta

Ají molido

Laurel

Aceite de oliva 50 cc

Para el puré de calabaza:

Calabaza cordobesa 1 kg

Sal

Manteca 50 gr

Paso a paso:

Pelar las verduras y cortarlas en trozos. Colocarlas en una asadera, colocarle la carne encima, agregar los condimentos, incorporar el vino blanco, tapar con papel aluminio y cocinar en el horno por dos horas. Retirar cuando la carne esté tierna. Desmenuzar la carne, desgrasar el jugo de cocción y mezclar todo. Para el puré de calabaza: envolver la calabaza en papel aluminio y cocinar al rescoldo o al horno hasta que la pulpa esté tierna. Colocar la pulpa en una licuadora o mixer junto con la manteca y agregar sal a gusto. Debe quedar bien cremoso, si hace falta se le puede agregar leche.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio