Casalta Cocina 2021: ¡el premio se va para Jujuy!

Casalta Cocina 2021: ¡el premio se va para Jujuy!

octubre 27, 2021
Noticias Generales

 

Con equipos de Jujuy, Buenos Aires, Bariloche y Córdoba se disputó la gran final en el restaurante República.

 

Este 25 de octubre se vivió la final de la 12° edición del Concurso Casalta Cocina, organizado por la marca cordobesa de vinagres y acetos.

Los finalistas fueron seleccionados por sus recetas de más de 150 inscriptos de 90 institutos y escuelas de todo el país. De esta gran final participaron cuatro equipos de estudiantes de cocina de Jujuy, Buenos Aires, Bariloche y Córdoba que cocinaron en vivo frente al jurado en Restaurante República.

El Concurso

El Concurso Casalta da la oportunidad a más de 45.000 estudiantes de 90 institutos y escuelas de cocina del país, de mostrar su trabajo y talento frente a referentes de la gastronomía nacional, brindándoles un espacio de crecimiento, además de la posibilidad de ganar importantes premios que contribuyen a su formación.

La consigna de este año fue la promoción de la cocina creativa local, con la intención de promover el movimiento km 0 entre los participantes. “Esto consiste en minimizar la distancia entre la materia prima y la cocina, es decir, los concursantes debieron poner en valor los productos frescos de sus regiones, reivindicando las tradiciones gastronómicas”, explicaron los organizadores.

Los ganadores

Con su receta “Pasión Jujeña”, Gustavo Facundo Aparicio de Tumbaya, San Salvador de Jujuy,  resultó ganador del certamen. El segundo puesto fue para “Trucha del minero” de Elías Gabriel Nahuelpan de San Carlos de Bariloche, el tercer puesto para la receta “Arabella Serrana” de Rafaela Castelli de Córdoba, y el cuarto lugar para “Entre mar y cordillera” de Pablo Luna, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El jurado

El jurado estuvo integrado por 20 reconocidos chefs de todo el país y profesionales gastronómicos de larga trayectoria. Entre ellos se encuentran Javier Rodríguez, Lucas Galán, Andrés Chaijale, Gunther Moros, Hugo Veliz, Luciano Nanni, Francisco Sade, Jorge Monopoli, Pablo Buzzo, Leonardo Orellana, Paula Massuh, Juan Cruz Galetto, Julián Espinosa Frías, Joaquín Asen, Marian Pierini, Silvia Fanto y Claudia Anabel Marín. Ellos fueron los encargados de evaluar la originalidad en la receta, la creatividad en la utilización de los productos, el equilibrio en el uso de las materias primas y la estética del plato.

Más información en: www.concursocasalta.com.ar

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS