Casa Bavaria presentó sus delicias

Casa Bavaria presentó sus delicias

junio 19, 2013
Noticias Generales

 

Fuimos a la reunión en donde Casa Bavaria ofrece a gastronómicos locales todas sus delicias artesanales. Entre ellas, la cerveza Blaubier.

 

Texto y fotos de Mariano Sahade

Todos los lunes de junio, el restaurante Casa Bavaria (cocina alemana tradicional) está organizando reuniones con representantes de diferentes empresas gastronómicas locales, con el fin de ofrecerles sus productos artesanales.

Compartimos algunos apuntes que surgieron del encuentro:

– La familia Oberstedt (en la foto), encargada del restaurante y compuesta por Steffi, Andreas y Lukas, trabaja en este proyecto de distribución junto a Gerónimo (a la derecha), socio y encargando de la distribución de la cerveza.

– La cervecería Blaubier empezó su trabajo en Río Ceballos, pero se mudó a Agua de Oro en busca de una mejor  calidad en el agua.

– Según Andreas, la cerveza Blaubier es la única que en gusto y calidad se parece a la cerveza “que tomaba en Munich”.

– Las maltas las tuestan y ahúman en la cervecería.

– La cerveza Blaubier sigue la ley de pureza alemana de 1516, sin agregados químicos ni conservantes, por lo cual es una de las únicas cervezas que posee fecha de vencimiento (dentro de los 6 meses de elaboración), al igual que en Alemania.

– Cada tipo de cerveza se acompañó con fiambres artesanales (leberwurst casero, quesos ahumados, salmón ahumado, mostaza casera), sobre pan blanco y pan negro “Bauernbrot”.

Disfrutamos de una jornada preciosa, lleno de datos curiosos y sabores para recomendar.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS