https://www.circuitogastronomico.com/

Carnes maduradas: qué son y cómo se cocinan

Desde hace poco tiempo, la parrilla La Cautiva de Jesús María comenzó a probar nuevas propuestas para ofrecer a sus clientes.

Una de ellas es la maduración de carnes, un procedimiento que se usa en Europa y que Christian Baldovin, responsable de la parrilla, empezó a implementar acá.

¿Cómo es el proceso de maduración de la carne?

El proceso de maduración consta en mantener la carne a una temperatura y humedad controlada por un cierto tiempo. Acá vamos a madurar por alrededor de 30 días, pero tenemos algunos cortes, como por ejemplo ahora tenemos un carré completo que tiene 70 días de maduración. Pero, para el mercado de acá, la idea es madurar entre 30 y 40 días.

¿Qué cortes se pueden probar en la parrilla?

En la parrilla, lo que van a poder probar van a ser algunos bifes de chorizo, ojo de bife y chuletones con hueso. Esos son los cortes que tenemos disponibles ahora madurados.

¿Cómo se cocinan esas carnes?

La carne se cocina exactamente como cualquier otro corte, a la parrilla, y el punto de cocción depende del gusto del cliente, pero siempre se aconseja, para aprovechar bien las cualidades de todas las carnes, que no sean demasiado cocidas.

¿Qué sabor y textura tienen?

En la maduración de 30 o 40 días, por lo general, la carne no presenta un sabor particular. En Europa hay carnes que se maduran seis meses o hasta un año ahí sí entran a jugar otros factores y hay sabores muy distintos. En la maduración que le damos acá no cambia el sabor, pero sí se intensifica y además la terneza y la textura se hacen notar.

Contacto

La Cautiva está en Pedro J. Frías esq. José Hernández, Jesús María. Teléfono: (03525) 156-19505.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio