Campeonato de Hamburguesas: ¡ya hay ganador de categoría gourmet y finalistas de la clásica!

Campeonato de Hamburguesas: ¡ya hay ganador de categoría gourmet y finalistas de la clásica!

septiembre 17, 2020
Noticias Generales

 

Enterate de los resultados de las instancias finales del torneo para elegir a la “Mejor hamburguesa de Córdoba”.

 

La tercera edición consecutiva de la Semana de la Hamburguesa se realiza del 14 al 20 de septiembre de 2020. Está auspiciada por la cadena Strega, carnicerías Frigorífico Argentino, Delicias Argentinas (pastelería y panificación ultracongelada) y Papaquick (papas listas para cocinar).

En este contexto tan particular es sin dudas una edición especial, pero como siempre no puede faltar el campeonato que elige a la “Mejor Hamburguesa de Córdoba”. En este caso, en las categorías clásica y gourmet.

Los jurados y los cruces

Categoría clásica (semifinal)

“El Flaco” Pailos: Caelia Factoría vs de El Gaucho Gourmet
Diego Florio de Radio Shopping: 7 Onzas vs Antares

Categoría Gourmet (FINAL)

Roberto Battaglino (Canal Doce): Caelia Factoría vs Boss Burger

Categoría clásica

Anoche se jugaron las semifinales de la competencia en esta categoría, así que al finalizar la nota conocerán a los finalistas que competirán esta noche por el premio mayor.

La primera semifinal tuvo a “El Flaco” Pailos como jurado, que recibió en su domicilio los productos de Caelia Factoría y de El Gaucho Gourmet. Luego de catar las dos exponentes (que lucían fenomenales, como buenas semifinalistas), “El Flaco” elaboró su planilla, que quedó así:

CAELIA
Delivery 10 pts
Packaging 8 pts
Aspecto visual 9 pts
Aroma 5 pts
Sabor 9 pts
Textura 5 pts
Calidad Materia Prima 7 pts
Total 53 pts

EL GAUCHO GOURMET
Delivery 10 pts
Packaging 7 pts
Aspecto visual 9 pts
Aroma 7 pts
Sabor 8 pts
Textura 8 pts
Calidad Materia Prima 9 pts
Total 58 pts

"El Flaco" Pailos con las dos burgers.

Pasó a la final: El Gaucho Gourmet

La segunda semifinal, 7 Onzas vs Antares, estuvo en las manos (o paladar) de Diego Florio, director artístico del Grupo de Radio Shopping. Concentrándose en cada detalle, así lo describió Diego: “Con puntualidad exacta llegaron ambos contrincantes. En cuanto al packaging 7 Onzas destacó por su interior desarticulado y Antares por un diseño, aunque sobrio, de muy buen diseño en su exterior. En cuanto al aspecto visual, los de Urca sacaron ventaja al dejar expuesto (¿casualidad?) un perfecto huevo frito. En aroma todo muy parejo al igual que en sabor. Aunque a mi paladar le gustó más la textura de 7 Onzas, bien podría haber sido empate también en este aspecto. Con materia prima de primer nivel ambos titanes estuvieron nivelados. Por lo anteriormente destacado, mi elección va para 7 Onzas”.

7 Onzas.
Antares.
La planilla de Diego Florio.

Pasó a la final: 7 Onzas.

Categoría Gourmet

Llegó el momento de conocer al ganador de la categoría gourmet que tuvo a Boss Burger y Caelia Factoría (se presentó en las dos categorías) como los grandes finalistas.

El sibarita y periodista de La Voz y de Canal Doce, Roberto Battaglino fue el encargado de impartir justicia y dar el veredicto final de esta categoría. Al respecto, nos comentó: “Es la primera vez que me toca ser jurado de la final sin haber participado de las instancias previas. Supongo que la tuvieron difícil los que fueron seleccionando a estos dos grandes finalistas. ¡Qué buenas hamburguesas!”.

Como siempre, sin dejar de lado ningún detalle, Roberto analizó a los participantes: “Vamos por parte, Boss puso en competencia a su ‘Burger Queen’, una hamburguesa de un pan tostado en manteca, rúcula, cherries confitados, medallón de cordero patagónico, quesos camembert y brie, cebolla, panceta y champignones con papas con verdeo, panceta y cheddar. Muy bien logrado el producto, equilibrio de sabores, con excelentes detalles de presentación”.

Boss Burger.

Y siguió con su análisis sobre Caelia: “Caelia jugó con su ‘Burger Gourmet‘, con doble medallón, un blend de bife de chorizo y cordero, condimentado con mega spicy, queso emmenthal, panceta ahumada, tomates secos, salsa suiza y pan clásico, con papas fritas sobre un colchón de romero, que le aporta aroma y sabor al pan. Se destaca la excelencia del medallón en sabor y textura, y al ser el ingrediente principal y el resto combinar muy bien, estamos ante un gran producto”.

Pero, había que inclinarse por uno de los dos así que el periodista dio finalmente su voto: “Para nada fácil la decisión, Caelia sacó ventaja ante un muy buen producto de su competidor, Boss. Felicitaciones a ambos. Gran final”.

La planilla de Roberto Battaglino.

¡¡Felicitaciones a Caelia Factoría, ganador de la “Mejor Hamburguesa Gourmet de Córdoba”!!

La Mejor Hamburguesa Gourmet de Córdoba.

La Final Clásica

Esta noche se dará la gran final en la categoría clásica donde se enfrentarán estos dos competidores:

7 Onzas vs El Gaucho Gourmet

Hagan sus apuestas en los comentarios: ¿quién ganará?

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS