https://www.circuitogastronomico.com/

Campari y gin: dos recetas de la bartender Victoria Mengo para disfrutar este verano

Victoria Mengo es bartender, tea blender, asesora y además es la encargada de la barra de Apartamento, uno de los bares emblemáticos de Güemes.

Se especializa en coctelería pero también tiene su propia marca de tés. Es creativa por naturaleza y en esta nota nos comparte dos de sus creaciones para que las disfrutemos este verano. 

Camparino

Ingredientes

Campari: 45 ml
Jugo de sandía: 45 ml
Té negro: 45 ml
Vino espumante seco para terminar
Decorar con frutillas y hojas de albahaca

Paso a paso

En una copa grande coloca abundante hielo. Agrega el Campari, el jugo de sandía y el té negro frío. Por último, incorpora el vino espumante. Mezclá los ingredientes con una cuchara suavemente para no romper las burbujas. Para finalizar el cóctel decora con hojas de albahaca fresca y rodajas de frutilla.

Tips:

* Para el jugo de sandía: coloca los trozos de la fruta sin semilla ni cáscara en la licuadora. Una vez licuado lo colamos y guardamos en una botella en la heladera.
*Té negro frío: utilizamos 2 gr de té cada 100 ml de agua a 90°. Colocamos las hebras de té, dejamos reposar 5 minutos, colamos y dejamos enfriar.

Eruka

Ingredientes

Gin: 45 ml
Almíbar de cedrón: 30 ml
Jugo de limón: 30 ml
Jugo de ananá: 45 ml
Hojas de rúcula fresca: un puñadito

Paso a paso  

En un vaso colocamos las hojas de rúcula y el resto de los ingredientes, machacados un poquito para que suelte sus aceites esenciales, agregamos abundante hielo y decoramos con rodaja de limón o ananá.

Tip:

* Almíbar de cedrón: en un jarro colocamos 2 gr de cedrón seco o 4 gr de cedrón fresco cada 100 ml de agua caliente. Dejamos reposar 10 min colamos y agregamos la misma cantidad de azúcar. Revolvemos hasta disolver, embotellamos y guardamos en la heladera.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio