Café de especialidad directo desde Guatemala a Le Dureau

Café de especialidad directo desde Guatemala a Le Dureau

julio 28, 2021
Noticias Generales

 

La cafetería del Centro nos cuenta sobre el proceso de producción del nuevo producto que reciben esta semana.

 

Le Dureau es una cafetería enfocada en ofrecer y promover el consumo de cafés de especialidad, atendiendo a las condiciones de producción del mismo y a su impacto en materia social y económica.

“En Le Dureau Café pensamos que la principal diferencia entre un café comercial y uno de especialidad es la visibilidad de las comunidades, cooperativas, fincas, todas las personas que intervienen en este proceso, y la búsqueda de la sostenibilidad, visto en un amplio espectro, social, cultural, económico”, comentan desde la cafetería.

Como una muestra de este concepto que quieren transmitir, esta semana en Le Dureau están recibiendo café de Guatemala, del municipio de San Pedro La Laguna, de pequeños caficultores de la etnia tzutujil. “Es una de las regiones más pobres de este país. Se encuentra a una altitud de entre 1.600 y 2.200 metros y tiene un clima idóneo para el cultivo de café. El cultivo del café a estas alturas, aunque es muy beneficioso para conseguir notas y propiedades únicas y delicadas, no es fácil. Por esta razón, el trabajo que hacen estos caficultores y el café de gran calidad que obtienen es digno de nuestro reconocimiento”, explican desde Le Dureau.

En este café se puede encontrar el equilibrio entre sus notas aromáticas frutales y cítricas y su sabor achocolatado y sutilmente picante.

Conocer estos datos, de dónde viene y quiénes intervinieron en el proceso de ese grano antes que llegara a nuestra taza, es lo que se conoce como la trazabilidad, cuentan desde la cafetería y añaden: “Ser consciente de esto y valorarlo hace que colaboremos para hacer más sostenible el cultivo del café y asegurar mejores condiciones de vida para quienes lo cultivan. Por esta razón, cuando tomás una taza de café de especialidad, no estás solo disfrutando de una experiencia gustativa extraordinaria, si no que también estás colaborando con un mundo más justo y sostenible”.

Contacto

Para probar este café guatemalteco y otros, pasá por Le Dureau en Entre Ríos 25. Teléfono: (0351) 156-016091.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS