https://www.circuitogastronomico.com/

Brett & Co: la marca cordobesa que se destaca por sus alimentos y bebidas con fermentación natural

Las grandes ideas a veces surgen en momentos inesperados. Eso pasó con Eugenia y Ernesto, dos amigos que en una sobremesa decidieron crear Brett & Co, una marca dedicada a producir alimentos y bebidas en base a fermentación natural.

Para conocer más de esta historia y del proceso de producción de sus productos, dialogamos con Ernesto Paiva, uno de los socios.

¿Cuándo y cómo surgió Brett?

Brett & Co está conformado por Eugenia y Ernesto, somos amigos desde la infancia, ambos gastronómicos, trotamundos apasionados por la buena comida y el arte de la fermentación. Yo me especialicé en procesos de fermentación en el exterior trabajando en algunas de las cocinas más exigentes de Europa y Perú, y Eugenia creció en un entorno donde los
pickles, fermentos, kombuchas y vinagres formaban parte del día a día.
A fines del 2018, cuando regresé a la Argentina, compartiendo una sobremesa nació Brett & Co, con el objetivo de producir alimentos y bebidas de fermentación natural que brinden una experiencia única en sabor y al mismo tiempo todos los beneficios que estos procesos nos brindan. Realizamos nuestra producción en Mendiolaza, en las Sierras Chicas, lo que propicia un ambiente ideal para desarrollar esta actividad que requiere de atención, tiempo y cuidado.

¿Qué productos ofrecen actualmente?

Actualmente, estamos produciendo kombucha, bebida a base de té fermentado, chucrut, mostaza, salsas picantes y vinagres.

Los productos.

¿Cómo se elaboran?

Todos nuestros productos son elaborados a partir de materia prima orgánica o agroecológica, respetando los procesos naturales y tradicionales de fermentación los cuales brindan propiedades únicas a nuestros productos, transformados en alimentos ricos en sustancias benéficas para la salud, llamados probióticos. Está comprobado que los probióticos desarrollados mediante el proceso natural de fermentación son benéficos para la salud, el bienestar estomacal y mental. Es recomendado incorporar alimentos fermentados a la dieta diaria en pequeñas cantidades.

¿Cómo elaboran la mostaza de La Caja de este mes?

La mostaza que producimos es a base de granos de mostaza marrón y amarilla agroecológicos, estos se fermentan en Kombucha (bebida rica en ácidos orgánicos) durante un mes, y luego se termina con vinagre hecho por nosotros y azúcar mascabo agroecológica. De esta manera al no cocinar los granos de mostaza se mantienen todas sus propiedades.
El resultado es una mostaza de sabor intenso, especiado y ligeramente dulce, ideal para acompañar carnes de todo tipo y preparar mayonesas y vinagretas.

La mostaza.

¿Dónde se pueden conseguir los productos?

Nuestros productos se pueden encontrar en los mejores bares y restaurantes de Córdoba, y también en dietéticas y negocios especializados. Además, en Buenos Aires, Rosario, Santa Fe y Puerto Madryn. También se pueden encargar y retirar por nuestro taller de producción de El Talar de Mendiolaza.

La Caja de CG

Este mes, la mostaza de Brett & Co viene en La Gurmet, con una selección exclusiva de productos cordobeses para probar. Si querés conseguirla, entrá a este link.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio