https://www.circuitogastronomico.com/

Bodega Santa Julia presenta su primer espumoso natural

La Mantis es el primer espumoso natural de Bodega Santa Julia y está elaborado con uvas Chardonnay provenientes de viñedos orgánicos propios ubicados en Maipú, Mendoza.

Es un vino elaborado bajo el método ancestral Petillant Naturel (Pet Nat), cuya principal característica es que la fermentación comienza en tanques y cuando el vino llega a un nivel de azúcar residual de 20 grs por litro, se embotella. Una vez en la botella, completa allí su fermentación en contacto con las levaduras autóctonas, es decir, no se clarifica, lo que explica la turbidez característica de este método. El resultado es un espumante con 9 gramos de azúcar natural y una burbuja sumamente elegante y delicada.

Eliana Maldonado, enóloga a cargo de la elaboración de espumantes en Bodega Santa Julia, explica: “Es un desafío elaborar este estilo de vinos, ya que requiere un cuidado muy especial de la uva y un seguimiento minucioso de la fermentación. Nada se le agrega, nada se le quita, es la evidencia de que, para Santa Julia, no hay una sola manera de interpretar los vinos”.

Notas de cata

Según detallan desde la bodega, el vino se presenta con un color amarillo y destellos dorados. En nariz recuerda a flores, frutas blancas tropicales y piel de naranja. En la boca, se destaca la frescura, con una acidez refrescante y vivaz, acentuada por las burbujas delicadas. Elegante final.

De esta manera, La Mantis completa el rango de vinos naturales de Bodega Santa Julia, y se suma a etiquetas como El Burro Malbec, La Oveja Torrontés y El Zorrito Chardonnay. Se encuentra disponible en vinotecas a un precio sugerido de $ 1800.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio