https://www.circuitogastronomico.com/

Bodega Kaiken celebra 20 años con un vino edición limitada

Bodega Kaiken está celebrando 20 años y, por eso, lanzó al mercado un vino de edición limitada: Kaiken Luxury Edition 20 years.

Se trata de un blend proveniente de Los Chacayes, de venta exclusiva en Argentina, que representa la evolución de la bodega desde el comienzo hasta el presente.

“A través de Kaiken Luxury edition 20 years quisimos reflejar la personalidad forjada en Kaiken a lo largo de estos 20 años de esfuerzo y compromiso. Nos sentimos orgullosos de la evolución lograda y pudimos representar a través de este vino el expertise heredado de nuestro fundador Aurelio Montes”, comenta Gustavo Hörmann Gerente General y enólogo de Bodega Kaiken.

Y agrega “Esta edición limitada solo estará disponible en Argentina, ya que es una forma de devolver todo lo que este país nos ha dado a lo largo de estos 20 años desde que nos aventuramos a cruzar la Cordillera allá por el año 2002. Estamos orgullosos de haber podido reunir en este vino los mejores exponentes de Los Chacayes con el fin de mostrar la identidad de este terruño excepcional”.

Este vino, de tan solo 5977 botellas, está compuesto por un 60% Cabernet Sauvignon, 20% Cabernet Franc, 15% Malbec, 5% Petit Verdot, un verdadero bordeaux blend, en donde «la misión fue lograr precisión y equilibrio para que se destaquen sus aromas frutados y agregar estructura».

Presenta un color rojo rubí, brillante y profundo. Sus aromas son equilibrados y elegantes, de expresión sutil y compleja a la vez. De paladar fresco, con un paso preciso, armónico y suave y un final persistente en el que se puede apreciar su gran potencial de guarda.

Esta edición aniversario se ha conservado en barricas nuevas de 500 y 600 litros, «es la combinación perfecta entre profundidad, frescura y elegancia de Los Chacayes», destacan.

Kaiken Luxury Edition 20 years estará disponible en vinotecas a un precio sugerido al público de $ 12.000.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio