Blimp, una nueva forma de negocio en la gastronomía

Blimp, una nueva forma de negocio en la gastronomía

octubre 3, 2019
Noticias Generales

 

Ya hay ocho empresas cordobesas que están trabajando en un mismo lugar bajo el concepto de co-cooking. Un proyecto que es la primera experiencia en Latinoamérica.

 

Bautizada localmente como “co-cooking”, Blimp es una nueva forma de pensar un emprendimiento gastronómico. En medio del centro cordobés brinda un espacio en el que conviven ocho cocinas de diferentes empresas. Además, les ofrece una plataforma para comercialización y distribución de sus productos mediante servicios como atención al público, recepción y derivación de pedidos y entregas de los mismos a través de las empresas de delivery o take away.

Blimp es el primero en Argentina y en Latinoamérica. Y, próximamente se comenzará a trabajar para abrir seis nuevos locales: uno más en Córdoba, en Capital Federal y afuera de Argentina donde se evalúa si será en Colombia o en México.

Los creadores de este proyecto son Franco Loson, Carlos Sartor, Federico Berruezo, Francisco “Pancho” Quiñonero, Matías Quiñonero y Guillermo Quiñonero.

Los socios que crearon Blimp.

“Fue una idea que surgió porque cada uno de los socios teníamos ganas de estar en el negocio gastronómico y, laburando en el extranjero vimos esta veta tecnológica y el boom del co-working, porque esto es ese concepto pero aplicado a la gastronomía. Utilizando economía de escala hemos podido bajar los costos de inversión y se puede iniciar un negocio gastronómico a niveles casi irrisorios, teniendo en cuenta que cada empresa solo tiene que desembolsar un mínimo que es el alquiler”, explica Francisco “Pancho” Quiñonero.

Acerca del funcionamiento, Franco Loson comenta: “Nuestro sistema integra todas las aplicaciones: Pedidos ya, Rappi, Uber, de manera que en la cocina se enfoquen en entregar el pedido al mostrador y nosotros nos encargamos del resto. Es una excelente experiencia para gente que se inicia en el rubro. La idea es dar flexibilidad para que el modelo funcione. La cocina está lista para trabajar y tenemos servicio de limpieza para que al otro día cuando vuelvan encuentren todo listo”.

La contratación de un espacio en Blimp requiere de un contrato de alquiler de seis meses y un porcentaje de la facturación de cada emprendimiento.

 

Los primeros “blimpers”

Las marcas que actualmente se encuentran trabajando en el primer Blimp de la ciudad son: Bodegón Del Sur, Fit & Fat, Oliva, Lolo Burger / La Tucumana, Pizza Pronta, Taipa y Mariachi.

Desde Bodegón de Sur resaltan las facilidades que brinda este modelo ya que cuenta con todo el equipamiento necesario, liberando a los dueños de este tipo de preocupaciones. Este restaurante tiene años de trayectoria en el rubro, en su local que está ubicado en la zona sur (O’Higgins 3571) presentan platos con una calidad que era fundamental mantener en la opción de delivery: “Contratamos gente y trajimos otra gente del restaurante para lograr la calidad y el sabor del producto”, comentan.

Los dueños de Bodegón del Sur y los responsables de la cocina.

 

Lolo es el dueño de Lolo Burger, y afirma: “Me llamó la atención que se podía estar concentrado en el producto y no en la logística de envíos”. Actualmente vende hamburguesas y lomitos, pero ya está pensando en ampliar su carta.

Dos de las variedades de hamburguesas de Lolo Burger.

Fit & fat nació de la unión de una tía y una sobrina abogada que tenían ganas de trabajar juntas. Empezaron vendiendo a través de las redes sociales a amigos y conocidos y decidieron que Blimp era la opción ideal para embarcarse en su aventura. Ofrecen viandas saludables, canelones, tartas, bombas de papa y distintas opciones veggie.

La propuesta saludable de Fit & Fat.

 

Oliva surgió de la necesidad de pensar en opciones de almuerzo para los trabajadores de la zona del Centro. Ofrece sándwiches gourmet, wraps, bowls, menúes del día, tartas, gohan y empanadas. “Pensamos en brindar buenos productos, accesibles, livianos, simples y con toques de sabor”, señalan.

Los deliciosos wraps de Oliva.

 

Otra empresa que está haciendo su primera incursión en gastronomía es Taipa que ofrece cocina peruana y sushi. Un abogado y una chef con muchos años de experiencia decidieron abrir su local en Blimp por el “respaldo y soporte para abrir”. Platos como ceviche, lomo salteado, salsa huancaína, sushi de 8 y 16 piezas, son algunas de sus opciones.

Los platos de Taipa.

 

Además hay dos marcas que ya cuentan con muchas franquicias y que decidieron abrir su locales en este lugar: Pizza Pronta y Mariachi.
Pizza Pronta cuenta con más de 20 franquicias solo en Córdoba y resaltan que “es un beneficio para el franquiciado por la comodidad y porque facilita el proceso”. Y destacan que la cocina se amoldó a los requerimientos particulares.

Lomos y pizzas, el sello de Pizza Pronta.

Desde Mariachi sostiene que les llamó la atención “estar en un lugar innovador, que va a favor de las tendencias”, y ya piensan en “seguir la proyección de la propuesta”.

El sabor mexicano en la propuesta de Mariachi.

Pedidos Por:

1-Aplicaciones: Rappi / Pedidos Ya / Uber Eats
2-Take Away: Duarte Quiros 77
3-Telefónicamente.

Horarios (De Lunes A Lunes):

Día: 11:30 a 15 hs.
Noche: 20 a 00 hs.

 

¡Si te gustó esta nota, compartila!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS