Baron B presenta la tercera edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”

Baron B presenta la tercera edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”

mayo 12, 2021
Noticias Generales

 

Se trata del premio que destaca proyectos gastronómicos por su visión transformadora y que estén haciendo un aporte a la gastronomía argentina. Hay tiempo hasta el 10 de julio para inscribirse.

 

El “Prix de Baron B – Édition Cuisine” es un premio otorgado por Baron B a aquellos proyectos gastronómicos integrales destacados por su sustentabilidad y visión transformadora, que estén generando un cambio en su entorno y haciendo un aporte a la gastronomía argentina. Hasta el 10 de julio, cocineros y proyectos de todo el país podrán postularse en www.baron-b.com.ar

En esta edición, un jurado de excelencia formado por Mauro Colagreco, Martín Molteni, Manoella Buffara y Richard Geoffroy será el encargado de evaluar a los postulantes, seleccionar tres finalistas que llegarán a la gran final en Buenos Aires y designar al ganador de la edición 2021. Este año las aves son las protagonistas como proteína principal de la receta que los cocineros deben presentar y maridar por una de las tres variedades de Baron B.

Los jurados: uno x uno

Mauro Colagreco, el chef argentino más reconocido en el mundo, es nuevamente presidente del jurado de este premio. Desde la cocina de Mirazur, Colagreco dijo en la presentación del premio: “Celebro la realización de esta tercera edición en este momento tan especial para los gastronómicos, poner en valor y difundir el trabajo que realiza este sector, la riqueza de este terroir con productos, técnicas y proyectos únicos, es una manera de visibilizar la importancia que tiene la gastronomía para la identidad de nuestro país. Invito a los cocineros de todo el país a inscribirse, a contarnos su historia, el ADN de su proyecto, y la vivencia que se le propone al comensal”.

Esta tercera edición también tiene en el jurado a Martín Molteni, chef y propietario de Pura Tierra pionero en presentar gastronomía autóctona de alta gama. Los dos nuevos jurados son la reconocida cocinera brasileña Manoella “Manu” Buffara, propietaria del restaurant “Manu” de Curitiba; y el prestigioso ex chef de cave de Dom Pérignon, Richard Geoffroy. La devoción de Manu por la sostenibilidad y los ingredientes de calidad se deriva de su compromiso con Curitiba, trabajando con las comunidades locales y educando a los lugareños sobre cómo cuidar los huertos.

Por su parte, Geoffroy custodió durante 28 años el curso del legendario champagne, expandió sus burbujas a nuevas plenitudes y sus exploraciones lo han llevado a realizar colaboraciones con reconocidos chefs como Alain Ducasse, Ferran Adrià o Jean-François Piège, así como artistas de renombre.

Ellos serán los encargados de evaluar todas las postulaciones que se recibirán entre el 10 de mayo y el 10 de julio en el sitio www.baron-b.com.ar/inscripciones y de seleccionar a los tres finalistas (el 22 de julio) que avanzarán a la instancia final donde se anunciará al ganador de 2021.

El premio

El ganador será anunciado el 26 de agosto y premiado con el “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino, Juan Carlos Pallarols. Además, viajará a Francia para recorrer la región de la Champagne y tendrá el honor de poder realizar una pasantía de una semana en el mejor restaurante del mundo de la mano de Mauro Colagreco.

¿A quién postularías?

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS