Bares y restaurantes: “El delantal es un elemento que habla del lugar”

Bares y restaurantes: “El delantal es un elemento que habla del lugar”

octubre 7, 2020
Noticias Generales

 

Dialogamos con Gabriela, creadora de la marca Alas Cocina, que fabrica delantales de diseño y funcionales para cada actividad.

 

Desde hace ocho meses, Gabriela lanzó su marca Alas Cocina donde se encarga de diseñar delantales exclusivos, pensando en la funcionalidad que requiere para cada actividad.

En esta nota nos cuenta cómo nació su proyecto y por qué es importante contar con elementos que identifiquen a la marca y le den una buena imagen.

-¿Cuándo y cómo nace la marca?

Alas Cocina es un emprendimiento que nació en mis sueños hace muchos años y que vio la luz hace ocho meses atrás. Alas Cocina refleja mi niñez junto a mi abuela, sus galletas dulces, sus platos inolvidables, su máquina de coser, los delantales con retazos de telas que me hacía para no ensuciarme o para jugar a cocinar. Es el recuerdo de tomar el té junto a mis pequeñas amigas al lado de un limonero. Alas Cocina son telas, es una cocina que huele a platos caseros, es alegría y hogar. El confinamiento obligatorio trajo a nuestras vidas mirar hacia adentro, nos devolvió a la cocina, a ver programas en vivo de cocineros famosos que nos inspiran con sus creaciones, nos vinculó no sólo a los afectos sino a la huerta, a la costura, a la casa, a lo lindo de quererse y cuidarse. Esa inspiración se ve en cada delantal: cada pieza es única e irrepetible, como nosotros. Mis creaciones reflejan la pasión de la cocina unida al colorido y a la diversidad de la vida. Mi invitación es clara: no perdamos la magia de la tradición del delantal, porque es el delantal un reflejo de la imaginación, el esfuerzo y al amor que cada uno pone en la tarea: ¡hagamos magia en nuestras cocinas!

-¿Qué productos se encuentran en tu catálogo?

Mi catálogo se va ampliando día a día. Básicamente está formado por delantales para niños y niñas, delantales para mujeres, para hombres y para el rubro gastronómico. Si bien es el producto principal y el más conocido de Alas Cocina, también se ha incorporado líneas de barbijos/ tapabocas que hacen juego con el delantal, mantelería, individuales, repasadores, paños de cocina, manoplas, gorros para chef y bandanas entre otros productos.

-¿Cuál es la innovación que le proponés al sector gastronómico con respecto a la funcionalidad y el diseño de uniformes?

El sector gastronómico merece un capítulo destacado, ya que trabajamos para muchos emprendedores que recién empiezan y también con reconocidas empresas del medio. A cada uno, sin importar su tamaño, le ofrecemos asesoramiento personalizado. Que el delantal sea funcional (no es lo mismo el uso que le da un camarero al de un cocinero, por ejemplo) y que tenga que ver con la comunicación de la firma y la imagen que quieren brindar al cliente (colores, texturas, innovación). En el mercado se ve mucho delantal igual, sin análisis de función, comprados en tiendas al por mayor y eso debe cambiar: es un elemento que habla del lugar, de la importancia que se le da la limpieza, a la calidad de la comida, a la elegancia del personal. Y no por eso es más caro: todo lo contrario, podés acceder a un mejor producto y a un mejor precio, con la ventaja de un asesoramiento profesional.

-¿La propuesta es tanto para el público como para el gastronómico, verdad?

Sí, efectivamente. Alas Cocina tiene dos segmentos principales a los que atiende: la persona que disfruta de cocinar en casa y que realiza tareas (cerámica, trabajo de huerta, hacer asados, cocinar panes, entre muchos otros) y los negocios o emprendedores que pertenecen al rubro gastronómico (pasteleros, restaurantes, bares, escuelas de cocina, etc.). Incluso he tenido varios barberos que se han conectado para que se le haga una producción de delantales especialmente diseñados para ellos, con muchos bolsillos y detalles.

Los delantales de diseño de Alas Cocina.

-¿Qué tipos de delantales producen? ¿Nos contás sobre el proceso y las características del producto?

Se producen delantales exclusivos, únicos e irrepetibles, con combinaciones de telas y texturas que gustan y se adaptan funcionalmente a lo que necesitás. Se eligen las telas con mucho cuidado, proceso que hago personalmente y al que le dedico, junto a la parte creativa, gran parte de mi tiempo. Incluso el tiempo libre, ya que me inspiro de la naturaleza, los colores y las tendencias de lo que se ve en alta costura. ¡Alas Cocina es magia! y como tal, admite jugar, soñar, combinar y dejarse sorprender. También las costureras y los bordadores son excepcionales, ya que tienen gran experiencia y trabajan con mucha seriedad y compromiso con nuestra marca. Realmente me enamoro de cada delantal, y es un placer recibir mensajes tan lindos a través de las redes y del WhatsApp con fotos de mis clientes usando y disfrutando de los delantales.

Modelos de delantales

-MODELO MIAMI: (medio delantal) un modelo corto súper canchero que combina dos telas, es una falda corta y su principal y gran detalle es un cinto de 8 cm de ancho y 3 metros de largo que en la cintura lleva a distintas maneras de atarlo, la principal un gran moño adelante.
-MODELO ARUBA: (medio delantal y también entero con pechera) el de los volados, ya sea corto o largo lleva varias capas de volados nos transmite movimiento, frescura, color y gran combinación de distintas telas en armonía.
-MODELO GUATEMALA: (delantal entero) con gran bolsillo y amplio en los costados para usar también como medio delantal. Este modelo es florido y colorido también no le falta la cinta con la cual lo podés atar cruzado y recto en la espalda con pasadores media luna metálicos en cintura y si sobra se ata adelante también.
• MODELO EGIPTO: es un delantal entero 100% lino con doble bolsillo superpuesto canguro y detalles con remaches metálicos, ajustable en el cuello con pasador metálico.
• MODELO PANAMÁ: el más buscado y pedido por los microemprendedores, restaurantes y el área de la gastronomía en general. Es un modelo súper funcional distinguido de los demás porque es ajustable con su tira de 3 metros, bolsillo amplio y su orejita para colgar un paño de cocina y tenerlo siempre a mano. La tela es gabardina suavizada, es súper cómoda para estar en movimiento, en 10 colores distintos ( ahora salieron con tapabocas/barbijos haciendo juego). A su vez hay también en jean. Otra cosa que lo hace funcional es que se puede usar como medio delantal. Este modelo se puede personalizar con el logo de tu marca.

Contacto

Para recibir asesoramiento personalizado, sin cargo extra, tenés que contactarte al teléfono (0351) 153-520123. También encontrás Alas Cocina en las redes Instagram y Facebook.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS