La Empresa Provincial de Energía de Córdoba comunicó la implementación de un conjunto de medidas que alcanzarán a sus clientes Industriales, comerciales y de servicios no financieros (restaurantes, hoteles, salas de espectáculos) incluidos en la Tarifa 3 (Grandes Consumos), que se vieron severamente afectados por la actual crisis derivada de la pandemia del Covid-19.
Excepcionalmente, por los períodos de consumo correspondiente a los meses de abril, mayo y junio de 2020, a todos aquellos usuarios incluidos en la mencionada tarifa, «que hubieren experimentado en cada mes una merma en el consumo de energía eléctrica superior al 30% con relación a igual mes del año anterior», se les facturará según la potencia efectivamente demandada (registrada) y no la potencia contratada.
Aquellos clientes T3 no encuadrados en las condiciones enumeradas precedentemente, podrán solicitar a la Empresa Provincial su inclusión, en la medida que su situación de deterioro financiero sea grave y la participación del costo de energía eléctrica en su estructura de costos sea significativa. La petición de inclusión deberá ser acompañada de la documentación de respaldo requerida, con intervención previa de los ministerios de Servicios Públicos, de Industria, Comercio y Minería, y de la Agencia Córdoba Turismo.
Además, durante el periodo antes mencionado, se suspenden las penalidades por excesos en la demanda que se vienen aplicando a todos los clientes incluidos en la Tarifa 3.
Qué dice la cámara
Gabino Escribano, presidente de la Cámara Gastronómica de Córdoba, aseguró que no están conformes con las boletas que llegaron, que son irreales o fueron mal leídas. Y que «habrá una lluvia de reclamos».