https://www.circuitogastronomico.com/

Atención asadores y asadoras: ¡se viene la octava edición del Festival Nacional del Asado criollo de Guiñazú!

Luego de la pandemia regresa el Festival Nacional del Asado Criollo de Guiñazú. La octava edición será el domingo 20 de noviembre de 2022 en el Centro Cultural y Deportivo CPC (Ibar Segura Funes 9500), y acá te dejamos las partes más importantes del reglamento ¡para que te animes y te anotes!

De los Asadores
• Podrán participar en el Festival las personas de AMBOS SEXOS con una edad mínima de 18 años cumplidos, argentinos nativos o por opción que residan dentro del ámbito geográfico de la República Argentina. También lo podrá hacer personas mayores de edad con nacionalidad de otro país.

• Los participantes deberán PROVEERSE de todos los elementos necesarios para su trabajo, como por ejemplo el asador de clavar (para realizar un costillar a las llamas para la competencia). Cada asador dispondrá de sus propios elementos, cruz, cuchillos, tablas, etc.

• A cada pareja de concursantes (se anota un asador más un fogonero) se les proveerá tres costillares completos con vacío y matambre. Uno de ellos será para la competencia asado a las llamas y los dos restantes serán asados de forma libre (a las llamas o a la parrilla). No habrá excepciones, bajo pena de quita de puntos.

• Cada participante deberá estar acompañado POR UN AYUDANTE O FOGONERO, no permitiéndose la participación del asador solo, quedando el mismo comprendido dentro de las condiciones generales del presente reglamento.

• Los asadores deberán estar ataviados con ropas tradicionales. Podrán usar sobre estas prendas un delantal completo o de cintura. Vestimenta: Boina o Sombrero – Pañuelo o Corbatín – Camisa – Bombacha – Faja o Rastra – Alpargatas o Botas, a los extranjeros se les permitirá la Vestimenta típica del país que representa.

• Se permitirán Estandartes, Banderas Provinciales o de la Nación a que representen, carteles identificatorios de la región a la que representa, municipio, comuna o asociación por la que participa, no esta permitido propagandas, estandartes y banderas de entidades privadas como publicidad o sponsor.

• Los participantes serán evaluados por un Jurado designado a tal fin y los puntajes serán otorgados por el desempeño de distintos ítems.

Inscripción

Para anotarse en el concurso hay que completar este formulario.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio