https://www.circuitogastronomico.com/

Astor: el bar del Teatro Libertador que conjuga gastronomía y cultura

Aún sin venir del rubro gastronómico, José de Simone, Augusto y Bartolomé Espósito hace unos meses se embarcaron en la aventura de reabrir el café de uno de los edificios más emblemáticos de la provincia, el del Teatro del Libertador San Martín.

Así nació Astor, de la fascinación por el lugar y de las ganas de revalorizar este espacio que tenía la impronta de un café clásico.

Un gran equipo

Cuenta Bartolomé: «Arrancamos con un estilo clásico, algo como el Tortoni de Buenos Aires, pero después decidimos buscar y apoyarnos en el asesoramiento de Seba Gullo y juntos empezamos a cranear el lugar».

Así surgió la idea de fusionar cafetería y coctelería. Rápidamente, en su cabeza vino la impronta de Francis como un modelo a seguir. «Nos contectamos con Fran Vaccalluzzo y nos ayudó en el diseño de la carta, del área de trabajo, etc.», explica Bartolomé.

Coctelería.

Y, al pensar en el maridaje, llegó el nombre de Cecilia López de Grabeat, también en esta red de conexiones para lograr armar una propuesta atractiva y sin dejar nada librado al azar.

Cecilia comenzó a desarrollar su propuesta y los acercó a un aliado estratégico en la cocina, Francisco Díaz Blanco que trabajó en Casa Galán y con Miguel Escalante, entre otros.

Juntos decidieron que las tapas eran el maridaje perfecto de la coctelería, pero que también ofrecerían pastelería para acompañar el café.

Tapas.

Más que un bar

«Decimos que somos más un bar que un restaurante, nos identificamos con eso. Y lo llamamos ‘sociedad hedonista’, porque creemos que es un lugar agradable, para venir a pasarla bien», explica el propietario de Astor.

La propuesta continúa creciendo y se van a ir sumando los menús ejecutivos, las catas, bandas de música y hasta tienen un salón para eventos en el caben 200 personas. Todo esto en el marco majestuoso de uno de los patrimonios arquitectónicos y culturales de Córdoba.

Contacto

Astor está en Av. Vélez Sarsfield 365 y abre de lunes a sábados de 8 a 3.


ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio