Transcurría el año 1992, cuando Coni González, decidió hechar mano a las recetas de esas delicias tradicionales que sus padres catamarqueños preparaban y, desde el patio de su propia casa, comenzó a ofrecer sus alfajores.
Los primeros en probar fueron familiares y conocidos, y, con la gran calidad y el buen sabor de lo artesanal, se generó ese “boca en boca” que la llevó a iniciarse vendiendo en panaderías, confiterías y ferias rurales. Su marca se llamaría La Paila.
Esta mamá de cinco hijos pronto tuvo una fábrica a su cargo y en el año 2002 abrió el primer local en el Shopping de Villa Cabrera y cuatro años más tarde, en el año 2006, en el Dinosaurio Mall de Alto Verde.
Luego, en 2013, por cuestiones personales, Coni decide cerrar los dos locales y volver a la participación en las ferias. Y, en el 2016 su hijo Gabriel, decidió darle un nuevo impulso y la fábrica se mudó por primera vez en la historia fuera del domicilio particular y se abrió un local en calle Duarte Quirós 187.
Los productos
Coni comenzó elaborando la típica nuez confitada y el dulce de leche casero cocinado en paila de cobre y horno de barro. Pero pronto se sumaron el típico alfajor cordobés y un listado de 70 productos aproximadamente que se dividen en cinco categorías: alfajores, confituras, bocaditos, dulces, mermeladas y jaleas y postres.
Siempre con el mismo objetivo: mantener y rescatar las recetas originales de nuestra tradición, sin la utilización de conservantes, ni colorantes.
Dónde se consiguen
La Paila cuenta con su local en Duarte Quirós 185, que está abierto de lunes a viernes de 9 a 20 y los sábados de 10 a 14 . Teléfono: (0351) 158-529933.
Delivery: Miércoles a viernes al tel.: (0351) 155-453617. Redes: @lapailacba en Instagram y Facebook. Correo: [email protected]
Además, los alfajores de La Paila integran La Gurmet de este mes. Esta selección de sabores únicos, llegan todos juntos a fin de mes a tu domicilio y entre ellos vas a poder probar los tradicionales alfajores cordobeses. Click acá para más info.