Así fue la cena maridaje con cerveza en El Patio de los Naranjos

Así fue la cena maridaje con cerveza en El Patio de los Naranjos

julio 9, 2017
Noticias Generales

 

Así fue la propuesta de El Patio de los Naranjos en sus tres noches seguidas de maridaje con cerveza Patagonia.

 

Por Yeny Ortega Benavides

Con un lleno total del lugar,  en El Patio de los Naranjos pudimos disfrutar de la experiencia de un exquisito menú de cinco pasos maridados con Cerveza Patagonia.

El sello del garantía de la cocina de este ya clásico bar de tapas de Córdoba tuvo anoche una interesante fusión con la cocina peruana. Para empezar, sirvieron verduras a la plancha,  huevo en escabeche y causa limeña (una torre de papa rellena de vegetales y bañada con mayonesa de ají amarillo).  Este paso estaba maridado con Patagonia Bohemian Pilsener.

El segundo paso de este menú fue un anticucho de cerdo con maíz mote (una brochet aliñada con ají rojo) y sorrentinos de humita asados. Este paso lo acompañamos con 24.7,  la nueva creación de Patagonia.

El tercer paso nos deleitó con un chaw fan (arroz salteado con frutos de mar) y ají de gallina (cazuela de pollo con emulsión de ají amarillo),  acompañado con Patagonia Weisse.

Fue, en nuestra opinión,  el mejor de los cinco pasos: los sabores y condimentos de ambos platos contrastaban armónicamente con el perfume a cítricos y la frescura de esta cerveza. El penúltimo plato fue un goulash (daditos de carne en estofado, típicos de la cocina húngara) maridado con Patagonia Kune.

Para terminar, flan de arroz con leche con caramelo derretido y una suave crema casera,  acompañado de Patagonia Amber Laguer.

El costo del menú fue de $450. Al terminar los pasos, los comensales pudimos repetir los platos y las cervezas de nuestra preferencia.

Fue, en síntesis, una experiencia interesante que demuestra que el maridaje perfecto para una buena cena no es exclusivo del vino. La cerveza amalgama perfectamente si se sabe contrastar los ingredientes y las características de cada tipo con el plato adecuado.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS