Alta Gracia: el Camino de la Producción

Alta Gracia: el Camino de la Producción

marzo 19, 2014
Noticias Generales

 

Lanzan un nuevo producto turístico para que los visitantes descubran la cultura, aromas, sabores y textura de nuestra historia.
 

 

Este domingo 23 de marzo a las 18:30 horas se realizará el lanzamiento de un nuevo  producto turístico en el  Museo de la Estancia Jesuítica de la ciudad de Alta Gracia  denominado  “Camino de la Producción –  Alta Gracia y las Sierras”.

Este evento, que representa una red de cooperación pública y privada, se realizará en el patio de la Estancia Jesuítica, lugar que fue testigo del trabajo productivo que dejaron como legado los jesuitas en la ciudad. De esta manera se integrará la historia y la cultura heredada con los actuales productores de la ciudad de Alta Gracia y del Valle de Paravachasca.

El objetivo principal del producto es ofrecerle al visitante descubrir la cultura, aromas, sabores, textura de nuestra historia, eje temático que el público percibirá  durante todas las etapas de su viaje.

Para el visitante, este camino es un destino turístico de calidad que ofrece la posibilidad de sumergirse en la cultura, tradición y costumbres heredadas de la Estancia Jesuítica, hoy Patrimonio de la Humanidad.

Apreciar el funcionamiento de un telar, pasear por una huerta, alojarse en un entorno rural, degustar  y adquirir productos típicos en una tienda especializada, son algunas de las experiencias que un Camino de la Producción brinda al visitante.

En el evento se realizará la presentación de los siguientes productores que integran el Camino:

– Orgánicos de las Sierras de la Meco SRL. –  Alta Gracia (Espárragos y productos fruto hortícolas en general).

– La Finca Alimentos Saludables – Alta Gracia (Productos: azafrán en hebras, aromáticas, medicinales,  mermeladas y licores artesanales, huevos, frutos secos y frutos disecados, aceite de oliva).

– Bodega Lomas de Garay – Potrero de Garay (Vinos varietales de alta gama)

– Santa Francisca -Despeñaderos (Productos lácteos artesanales)

– Cosas de Chancho – Alta Gracia(Fiambres de elaboración artesanal)

– El Telar –  Alta Gracia (Tejidos artesanales)

– Besos de Sapo – Alta Gracia (Indumentaria de vanguardia)

Humor, arte y la mejor cocina

Por otra parte los visitantes podrán encontrar en el Museo Nacional Estancia Jesuítica de Alta Gracia y Casa del Virrey Liniers los libros de Oscar Salas, escritor, ilustrador, humorista gráfico y músico.

Para finalizar el evento y dentro de la presentación de los productores, Maximiliano Buchiell, reconocido chef de la ciudad, junto a su equipo de la Asociación de Cocineros, presentará exclusivos platos preparados con ingredientes de los productores de este Camino, dejándose llevar por los aromas y sabores en una propuesta cuidadosamente elaborada.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS