Agustina de Alba: llega a Córdoba la charla sobre vinos que cautiva a las estrellas

Agustina de Alba: llega a Córdoba la charla sobre vinos que cautiva a las estrellas

octubre 20, 2018
Sin categoría

 

La sommelier, elegida como la mejor del país en dos oportunidades, llega esta noche a dar una charla en Francis, el restó de barrio Güemes.

 

Como publicó La Nación hace dos días, Agustina de Alba es la sommelier argentina de los famosos. Le dictó sus talleres Hola Vino a Fito Páez, Julieta Venegas, Leo Sbaraglia, Dolores Fonzi y muchos más que estaban interesados en aprender sobre la bebida nacional.

Que quede claro: la charla que ofrecerá esta noche en el restó Francis de Galería Barrio (Achával Rodríguez 244, barrio Güemes) con vinos de Escorihuela Gascón, es tan buena la llevará próximamente hacer un unipersonal de teatro, en una sala para 300 personas a las que le contará “Qué es un buen vino”. Y también será material para su primer libro que saldrá en marzo por editorial Planeta.

– En qué momento se encuentra hoy el oficio de sommelier?

-El vino argentino está en su mejor momento en cuanto a calidad, hay mucho para elegir y mucho para hacer. Hay más diversidad y nos estamos especializando es los lugares de procedencia, no solo en estilos. El vino es nuestra bebida nacional y qué mejor que tener toda la variedad que hay para elegir. Y los sommeliers somos comunicadores, somos puentes y gracias a eso el oficio está viviendo su mejor momento, sin dudas, porque la gente pide más y  hay más para aprender. Hay mucho para contar y eso es bueno para nosotros.

-Digamos que está mejor que hace 10 años

-¡Sí! ¡Ya nadie me pregunta qué es un sommelier! Además, los sommeliers argentinos están muy bien rankeados internacionamente: ni hablar de Paz Levinson y Martin Bruno, sin ir más lejos.

Agustina con Lali Espósito y Leo Sbaraglia.

 

-El sommelier está integrado al boom de la cerveza o lo mira con recelo?

– La verdad no estoy integrada. No tomo mucho cerveza porque no me da el placer que me da el vino, nada más. Debo tomar cerveza tres veces al año. Cuando lo hago me encanta, lo disfruto, pero el vino es otra cosa. El vino me da más placer.

– En la charla vas a tirar tips sobre cómo elegir un vino en las diferentes situaciones de consumo? ¿Qué es más importante que el precio?

-¡No! Es que no importa si un vino cuesta 100 o cuesta 1000, lo importante son otras cosas y de eso vamos a hablar. Les voy a enseñar a interpretar las etiquetas de los vinos cuando las tenemos en la mano, voy a dar herramientas para saber elegir ante tanta oferta.

-¿Seguramente se hablará también de maridaje: cómo hace el sommelier para no coartar la libertad del comensal a la hora de comer y beber?

-Ayer justo en Mar del Plata surgió este tema. Y el 11 de diciembre voy a hacer un Hola Vino en un teatro con este y otros temas porque es importante. Lo que yo hago es dar una guía, no me meto en los gustos personales. Mi trabajo es darle herramientas a la gente para que pueda mejorar su experiencia a la hora de relacionarse con el vino. No recomiendo vinos tampoco, esto es una guía y lo más importante es la búsqueda personal del consumidor, ahí está el secreto. ¡Nadie te puede decir qué vino es el mejor!

-Última: ¿cuál es el mejor trago con vino? ¡Parece imbatible el Aperol Spritz!

-Totalmente. Aperol Spritz y sangría, ¡seguramente esta noche hacemos una!

Para el taller de esta noche se anuncian los vinos Escorihuela Gascon Sauvignon Blanc, Escorihuela Gascon Cabernet Franc y Escorihuela Gascon Gran Reserva Malbec. Para después del taller Escorihuela Gascon Extra Brut y Escorihuela Gascón Malbec.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS