https://www.circuitogastronomico.com/

Actividades de verano en Zuccardi

Una propuesta distinta para el inicio del año en Mendoza es la que ofrece Casa del Visitante (uno de los restaurantes de Bodega Familia Zuccardi en los viñedos de Maipú) y sus  innovadoras propuestas turísticas: “Vení a cocinar”, “Bike and tasting”, “Picnic en los Jardines”, “Classic Wine Tour”, y “Cursos de Degustación y Análisis Sensorial”.
 
Se trata de propuestas que combinan el placer de descubrir y degustar vinos de la más alta calidad, aprender secretos gastronómicos de la mano de experimentados cocineros y la posibilidad de disfrutar de un entorno natural único, enmarcado por viñedos y la majestuosidad de la Cordillera de los Andes.

La buena gastronomía va de la mano del buen vino. A fin de compartir ambos placeres e interiorizarse de los secretos gourmet, Casa del Visitante creó Vení a cocinar. Se trata de una experiencia única, que comprende clases exclusivas desarrolladas por el Chef Ejecutivo Matías Aldasoro, quien enseña cómo utilizar productos regionales en la elaboración de platos tradicionales que luego son degustados en un almuerzo junto a los vinos y aceites de oliva varietales de la bodega. El programa se realiza todos los días desde las 10 hs. Incluye desayuno, clase de cocina, visita y degustación en bodega, almuerzo Menú Regional y un delantal de obsequio.
 
Diariamente, y con reserva previa, los amantes de las actividades al aire libre pueden disfrutar del Bike and Tasting (Pedalear y Degustar). La propuesta conjuga deporte y vino, y permite disfrutar de un increíble paisaje de viñedos y cordillera. Durante el trayecto, se pueden observar las diferentes actividades que se realizan en la finca y los distintos tipos de cepas. El recorrido se divide en tres paradas: Chardonnay, Syrah y Malbec. En cada una de ellas se realizan degustaciones y el guía explica las características de las variedades, el sistema de riego y el sistema de conducción de la vid. En la última parada los vinos acompañan a una suculenta tabla de fiambres. El programa incluye bicicleta, casco de seguridad, agua, seguro para el ciclista.

Como alternativa opcional al almuerzo, los Jardines del Restaurant de Casa del Visitante son el marco perfecto para un auténtico Picnic. Este programa se ofrece diariamente y permite disfrutar del sol de Mendoza, la sombra de olivos y álamos y el paisaje de los viñedos. Consta de una canasta para 2 ó 4 personas con una selección de productos delicatessen regionales, pan casero hecho en horno de barro, quesos, aceite de oliva varietal, sandwiches de verdura y carnes, y como postre, frutas de estación. Todas las canastas contienen vinos o espumantes Santa Julia. Esta actividad incluye visita y degustación en la bodega.

Para los amantes de los autos clásicos y de los paseos con estilo Casa del Visitante presenta Classic Wine Tour. Consiste en un paseo en auto antiguo a través de los viñedos, realizándose tres paradas en cuarteles donde crecen las variedades Cabernet Sauvignon, Malbec y Chardonnay. En cada una de estas pausas se degustan distintos vinos de estas cepas con la guía de sommeliers. Terminado este recorrido, los visitantes son invitados a realizar una visita a las instalaciones de la bodega y como broche de oro pueden disfrutar del Picnic en los Jardines. Este programa puede realizarse en cualquier día de la semana, con reserva previa hecha con 72 horas de anticipación.

Todos los días en la Cava de Turismo de Casa del Visitante se pueden realizar Cursos de Degustación y Análisis Sensorial. Este curso es una introducción a las técnicas de degustación donde se comparan los vinos con sus descriptores aromáticos. Incluye la degustación de vinos de las marcas Santa Julia y Santa Julia Reserva, así como una visita privada a la bodega. El curso tiene una duración de 2 horas y se entrega material y diploma.

La realización de todos estos programas requiere de reserva previa:
 
Teléfono: (0261) 441-0000

E-mail: [email protected]

Web: www.casadelvisitante.com

Acerca de Casa del Visitante

Desde noviembre de 2001, Casa del Visitante acerca los secretos del mundo del vino a quienes visitan Bodega Familia Zuccardi todos los días del año (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero). Pionera en la introducción del turismo enológico en Argentina, Casa del Visitante se ha consolidado a la vanguardia de esta actividad, tanto local como internacionalmente. La originalidad de sus propuestas le han permitido obtener el premio como “Experiencia Relevante en Turismo Vitivinícola” a nivel mundial, entregado por la Red Global de la Grandes Capitales del Vino en el año 2007. Esta entidad también premió en los años 2006, 2009 y 2012 al Restaurant de Casa del Visitante como el mejor Restaurant de Bodega de Mendoza.

 Más información en: www.casadelvisitante.com

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio