Llega el día del choripán

Y llegó el día en que el choripán, nuestra comida callejera por excelencia, tendrá su merecido homenaje. Es que este sábado 15 de marzo de 2014 desde las 19 se realizará en el Parque Sarmiento el primer Festival Mundial del Choripán.

El evento será una fiesta para toda la familia, con espectáculos musicales y shows humorísticos en una “avenida del Dante” llena de puestos de choripán y tablones comunitarios para sentarse y compartir con los vecinos de este manjar cordobés que estará a precio promocional ($25).

Choripán gourmet

Este festival tendrá también lugar para el “choripán gourmet”, a donde cinco restaurantes de Circuito Gastronómico propondrán versiones especiales del choripán:

Juan Griego e Inocencio compartirán la carpa para ofrecer un original “chori con chimi molecular”, además de panes con los colores de los clubes de fútbol Talleres, Belgrano e Instituto.

Alma Belén propondrá un chorizo Fival con hongos de pino y champiñones, envuelto en masa de pan casero, con queso, tomates, mayonesa y salsa criolla, con una precocción en horno y luego terminado a las brasas.

Por su lado, La Casa del Tatich ofrecerá un “chori mexicano”, choriquesos, chorizo ahumado y su toque de achiote.

Espacio San Miguel propondrá sus choris con influencia árabe (uno con carne de kabbab cocinada a la leña, envuelto en pan árabe con lechuga, tómate verdeo, perejil y salsa tarator; y el otro un clásico chori argentino con aderezos árabes a elección, como puré de garbanzos, de berenjenas, aceite de oliva especiado, etc.) y Don Rogelio preparará uno con tomates secos hidratados, queso parmesano y rúcula.

Los artistas

La noche comenzará a las 19 con la actuación del Trío Pecaminoso (humor), seguirá con la cumbia canchera de La banda del galpón y el cuarteto característico de Ariel Ferrari.

La previa, en Cadena 3

Para celebrar la iniciativa municipal, Circuito Gastronómico organizó una choripaneada el viernes 14 de marzo en el programa “Juntos” de Mario Pereyra (radio Cadena 3). Allí estarán de invitados los puestos “del Dante” y “El Luisito”. ¡Escuchanos a partir de las 12.30!  

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio