7 consejos de Bazar San Miguel para cuidar tus sartenes

7 consejos de Bazar San Miguel para cuidar tus sartenes

septiembre 25, 2019
Noticias Generales

 

Las usamos a diario y sin embargo solemos descuidarlas cometiendo varios errores a la hora de cocinar y de limpiarlas.

 

No hay cocina sin sartén, ni sartén sin cocina. Aún así, muchas veces no les prestamos la atención que se merecen y tenemos una ligera tendencia a maltratarlas. Para evitar los errores diarios más comunes que cometemos con nuestras sartenes, estos son los siete consejos de San Miguel Bazar Gastronómico:

1. No utilizar utensilios metálicos para cocinar. Es un error de principiante, pero muchas veces lo cometemos sin querer. Y no hay nada peor para la sartén que rallarla al hincar en ella, por ejemplo, un tenedor metálico. Lo correcto es cocinar en ella con utensilios de plástico o de madera.

2. No echar agua a la sartén apenas terminamos de cocinar. Otro error muy común es, con el apuro, llevar la sartén caliente directamente al chorro de agua. Los cambios bruscos de temperatura afectan al antiadherente, le quitan sus propiedades.

3. No dejar la sartén en el fuego demasiado tiempo. Si bien es cierto que muchas elaboraciones piden explícitamente calentar bien la sartén antes de cocinar, la sobreexposición a la temperatura puede quemar el antiadherente. Por eso, tampoco hay que pasarse con los tiempos y nunca jamás dejarla olvidada cuando la dejamos en el fuego (aunque sea sin aceite).

4. ¿Como calentar una sartén? Hay que evitar calentarla por los costados. Si la llama está muy grande es fácil que el fuego se vaya hacia la parte exterior de la sartén, y esa parte en lugar de calentarse se quema. Lo mejor es“reducir el fuego para que caliente en la parte central de la sartén.

5. Evitar que la llama queme la junta del mango. Hay que tener cuidado de no quemar el mango porque la sartén se puede acabar desmontando, con el lío que eso puede suponer si nos pasa cocinando.

6. Evitar lavarlas con esponja de cocina. Está bien lavarlas con esponjas de cocina si no tienen antiadherente, sino este objeto abrasivo daña las sartenes. Lo mejor es utilizar, por ejemplo, una esponja de nylon (esponjas de ducha).

7. No meterlas en el lavavajillas. El detergente las degasta, así que lo ideal es pasarles un papel por encima y guardarlas porque el aceite que contienen las mantendrá mucho mejor.

Direcciones y teléfonos de contacto

San Miguel Bazar Gastronómico se dedica a la venta mayorista de artículos de bazar nacionales e importados  para la comunidad gourmet de Córdoba: bares, restaurantes, hoteles y más.

Entre sus clientes se encuentran cadenas y restaurantes como Johnny B. Good, Antares, Creambury, Rancho Grande y Peñón del Águila. Para todos los bares y restaurantes de Circuito Gastronómico y Appetizer, acá les dejamos este video:

Av. Monseñor P. Cabrera 4826.
Av. Colón 5300, frente al CPC Colón.
Teléfonos: (0351) 484-1926, 484-0000, 477-0874 y 153-116400.

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS