5 preguntas a Mirta Rosa de Argentum

5 preguntas a Mirta Rosa de Argentum

octubre 23, 2019
Noticias Generales, Protagonistas

 

Entrevistamos a la encargada de una de las parrillas más destacadas de la ciudad.

 

En un país donde la parrilla parece ser territorio sagrado de los hombres, Mirta Rosa es la encargada de llevar adelante uno de los restaurantes más representativos de la carne argentina: Argentum (ganadora en 2018 del premio “Mejor Parrilla” de Córdoba en la Encuesta Anual -abierta al público- de Circuito Gastronómico).

Nacida en tierra de asadores como Jesús María, Mirta supo encontrar la esencia de las parrillas tradicionales y trabajó para plasmarla en un restaurante que brindara una experiencia gastronómica de calidad.

Dialogamos con ella sobre sus orígenes, los gustos de los cordobeses, las características particulares de Argentum y el futuro del mercado local.

1- ¿Cómo llegaste a la gastronomía?

Soy nieta de inmigrantes italianos y el valor de la buena comida en torno a una mesa ha sido un legado familiar. Compartir y disfrutar no solo de comer, sino del proceso de crear es algo cotidiano en mí. Y así de familiar nos resultó abrir las puertas de nuestro primer restaurante en Jesús María con comida casera y atención personalizada a quienes nos visitaban. La idea fue generar calor de hogar con la sensación de estar como en casa.

2- La parrilla es algo de lo que todos creen saber y está lleno de restaurantes de este tipo ¿qué es lo que los diferencia del resto?

Argentina tiene las mejores carnes, somos productores por excelencia de carnes de exportación y así llegamos al mundo con gran prestigio. Una buena parte de esa producción termina en las parrillas argentinas.
Parrillas hay muchas, nos diferenciamos porque el cliente se siente como en casa. Interactuamos con los clientes, me acerco a las mesas y les pregunto “¿Están comiendo bien?, ¿les falta algo?, ¿cómo prefieren el cuadril?”. Brindamos servicio. Usamos leña, no carbón y el gusto de la carne asada es diferente. Servimos el asado en tablas de madera para mantener el calor de la carne. Intentamos reflejar el “comer argentino”.

Comer en Argentum es toda una experiencia para disfrutar paso a paso, desde el appetizer, la empanadita casera, y los diferentes cortes de carne con ensaladas clásicas o gourmet.

3- ¿Cuál es el corte de carne que más se pide?

El corte más solicitado es el bife de cuadril de ternera, y los chorizos de producción artesanal tienen gran aceptación.

4- ¿Cuál es la ventaja de tener el restaurante en un hipermercado?

Las ventajas son atender a toda la afluencia de público y personal que trabaja en el Hipermercado y el Paseo Libertad. La posibilidad de acceder a un estacionamiento controlado por guardias de seguridad.
Argentum cuenta con un espacio VIP con capacidad para 14 comensales y con reserva se puede acceder a un lugar exclusivo.

5- ¿Cómo ves el mercado local para los próximos años?

El asado está en el ADN de todos los argentinos y quienes nos visitan desde otros países vienen a degustar sabores de la gastronomía local. Deseamos que el mercado local siga creciendo para cumplir las expectativas de quienes nos honran con su visita.

 

¡Si te gusta la historia, compartila con tus amigos!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS