El marketing que debe tener un restaurante no debe basarse solamente en servir buena comida. De hecho, para llegar al punto en que un cliente pruebe la comida que tiene para ofrecer debe pasar por muchas cosas.
Pero, ¿cómo conseguir clientes y sobresalir cuando existe tanta competencia? Allí está el verdadero reto. Hay que recordar que el objetivo no es tener sólo “ventas” sino destacar y esto sólo se puede lograr teniendo creatividad, innovación, buenos precios y buena calidad.
5 consejos para sobresalir entre tantos restaurantes
La meta es que tu negocio sea atractivo desde el primer momento y que logre ser la primera opción, no importa donde se encuentre ubicado.
1. Usa una decoración o frase creativa que atraiga a las personas. ¿Cuántas veces hemos decidido no entrar a un lugar por su aspecto? ¡Muchas! Por eso, tu negocio debe ser atractivo a la vista. Eso se logra teniendo una buena decoración y limpieza. Tómate tu tiempo en decorar la fachada de tu negocio para que las personas se sientan a gusto. Una frase divertida puede atraer y sacar una sonrisa a alguien; consigue un cartel donde poner frases como “cervezas tan frías como un visto por whatsapp”. ¡Se creativo!
2. Acepta nuevos métodos de pago. Complementa los métodos de pago tradicionales con la nueva tecnología y seguramente las personas se acercarán aunque sea para verificar si es cierto. Haz que tu negocio esté disponible de todas las maneras posibles.
3. Haz promociones divertidas. ¿Qué tal si haces un reto en el que la persona que se coma un plato gigante por su cuenta le sale gratis? Hay muchas ideas para explotar… Una bebida adicional al que vaya disfrazado o un descuento a quien se atreva a probar alguna combinación extraña que se te haya ocurrido. Tu imaginación es el límite, atrévete y verás como también las personas se atreverán a participar en este tipo de ideas.
4. Deja que los clientes participen. Habilita una sección de tu negocio para que las personas puedan dejar un mensaje para ti como una pizarra o un lugar donde colgar notas, así los futuros clientes podrán ver lo que otras personas dejaron sobre su experiencia. Haz pequeñas encuestas para que las personas te digan las cosas que les gusta y no. Los clientes sentirán que tienen voz en tu negocio y así, tú sabrás qué debes mejorar y qué debes seguir haciendo. Ofréceles a tus clientes la creación propia de platos o postres. Es una experiencia genial y divertida para cualquiera poder tener muchos ingredientes a disposición para ingeniártelas y preparar una comida. Ellos dirán qué desean hacer y tú en la cocina harás lo que sea que te han pedido.
5. Ten una atención excelente. Algo difícil de encontrar en ciertos lugares es una buena atención al cliente; por lo tanto, es posible ser recordado porque tus empleados ofrecieron una atención de primera. “Si no recibió los buenos días, tendrá un 5% de descuento”, “Si el delivery llegó 20 minutos tarde, el pedido es gratis” ¡Mantente atento a la manera en la que tratas a tus clientes! Muchas veces la manera en que son tratados, es la razón por la cual deciden volver.
Fuente: emprendedoresnews.com