#1DeMayo: El locro riojano de Águila y Sol

abril 25, 2016
Noticias Generales

 

Te contamos cómo es el locro riojano que prepara el restaurante Águila y Sol para el domingo 1 de mayo para llevar.

 

Para el domingo 1 de mayo, Águila y Sol nos tienta con su locro riojano para llevar.

“Este peculiar locro que nos caracteriza viene de una señora llamada Doña Pochola cuya familia tenía un hotel en La Rioja, y como era usual por la época, la familia completa vivía y trabajaba en el hotel. Desde niña ayudaba en la cocina y fue ahí donde aprendió a cocinar; pasado el tiempo se casa y se viene a vivir a Córdoba, donde mi suegro le pide que le enseñe esta receta y así mismo hice yo”, cuenta el chef mexicano Ignacio Leal, dueño de Águila y Sol.

La peculiaridad de este locro es que no lleva mondongo ni tripa gorda, y a veces se le agrega pata de cerdo. También se agregan, ya servido, cubos de queso cremoso que le dan un toque fantástico.

“Tengo un cliente que se ríe ya que cuando viene a buscar su locro me dice que come en Córdoba un locro riojano hecho por un mexicano”, se ríe Ignacio.

El 1 de mayo llevate este locro riojano a tu casa, el costo será de 80 pesos para llevar, con pan, salsa picante y queso.

Hacé tu reserva al (0351) al (0351) 4271354, 154-032315 y 157561567 o acercate por Coronel Olmedo 396. Para descubrir más acerca de Águila y Sol hacé clic acá.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS