15 apps que deben conocer los gerentes de restaurantes

marzo 21, 2017
Noticias Generales

 

Todas las aplicaciones de esta lista tienen el objetivo de simplificar las responsabilidades diarias de gerentes, chefs, encargados o trabajadores en general para ayudarles a ser más eficientes.

 

Las nuevas tecnologías ponen al alcance de nuestra mano la posibilidad de mejorar la productividad en el trabajo y de esta forma, el beneficio de nuestra empresa. Estas abren nuevas posibilidades de negocio que pueden hacer mucho más eficaz la labor del empresario hostelero.

En los restaurantes, cada vez hay más procesos que deben estar automatizados y digitalizados. La programación de los turnos para los empleados, la música, la iluminación, la optimización de comandas o la gestión de las reservas son algunas de ellas. Un gerente debe controlar muchas cosas y cuenta con un tiempo escaso para ello.

Por eso existen aplicaciones de todo tipo que pueden convertirse en una gran ayuda para los gerentes o encargados de los restaurantes, quienes ahora tienen la posibilidad de ser más eficientes y dirigir su negocio desde la pantalla de sus Smartphones. A continuación, las 15 más importantes:

1. TripAdvisor

Dado que muchas personas encuentran nuevos lugares para ir a comer y toman decisiones delante de esta plataforma, es importante mantenerse al día de las imágenes y comentarios que hay en ella sobre nuestro restaurante. También deberemos asegurarnos de que nuestro perfil ofrece información relevante para los visitantes y que destaque nuestros puntos fuertes.

TripAdvisor se ha convertido en una de las fuentes de reputación online más importantes gracias a sus 315 millones de usuarios únicos al mes, 100 contribuciones por minuto y más de 200 millones de comentarios y opiniones.

Para el gerente de un restaurante, estar informado de la reputación online de su negocio es vital para mejorar su competitividad, además de ser uno de los elementos decisivos en la captación y fidelización de nuevos clientes

2. Hootsuite

Hootsuite es una aplicación fundamental para la gestión de las redes sociales de un restaurante. La posibilidad de compartir cuentas con distintos usuarios permitirá que, si bien el gerente no tenga que ocuparse de realizar toda la labor propia del community manager, sí podrá revisarla y tener acceso para validarla, además de poder hacer por sí mismo las publicaciones que considere oportunas.

Además, Hootsuite permite administrar todos tus perfiles sociales desde una sola aplicación, en la que también podrás programar publicaciones durante todo el día, lo que ayuda a ahorrar enormes cantidades de tiempo.

3. Spotify

Este conocido servicio de música en streaming va a permitirte crear las mejores listas de reproducción para ambientar un bar o un restaurante. Existen muchas Playlist cuidadosamente diseñadas y con las que podrás disfrutar de la mejor música con licencia para un entorno empresarial.

Encontrar el sonido correcto para ambientar tu restaurante es muy importante para la valoración de los clientes. Si quieres encontrar la simbiosis perfecta entre la música y tu restaurante o bar, echa un vistazo a las playlist que cada mes preparamos en nuestro periódico para ambientar de la mejor forma los restaurantes.

4. 7shifts

Si hay algo que genera estrés en todos los trabajadores de cualquier empresa, y por supuesto también en un restaurante, es saber cuando les tocará el turno de trabajo. Esta práctica aplicación permite al gerente de un restaurante subir rápidamente los horarios de sus trabajadores a Internet y que estos sean visibles al instante, para que siempre sepan cuándo tienen que trabajar y puedan compartir sus preferencias de disponibilidad y tiempo de descanso. La aplicación también permite a los gerentes y empleados para chatear entre sí en tiempo real.

5. Evernote

Esta es la aplicación para tomar notas digitales. Cuando necesitas anotar algo para recordarlo más tarde, Evernote te proporcionar una gran solución muy cómoda y sencilla.

Aunque los dispositivos iOS y Android vienen con aplicaciones de bloc de notas estándar, Evernote se diferencia porque te permite crear listas de tareas pendientes y enviárselas a tus empleados. Una aplicación básica para compartir información interesante con tu equipo y mejorar la gestión del restaurante juntos.

6. When I Work

Permite configurar fácilmente y desde tu Smartphone todos los turnos y horarios de los empleados, que por su parte, también tendrán acceso inmediato a esta información.

Su slogan es “Hazlo todo desde tu teléfono”. Y es que lo cierto es que, When I Work permite completar los turnos, aprobar las distintas solicitudes de los empleados, vacaciones, etc. Una aplicación que libera a los gerentes de una gran carga de trabajo de oficina y les permite obtener más tiempo para dedicárselo a su negocio.

7. Wunderlist

Wunderlist te permite crear fácilmente listas de tareas pendientes para compartir con tus empleados. Esto puede ayuda al gerente de un restaurante a reducir el tiempo dedicado a la gestión y también hace que los empleados sepan más fácilmente que tienen que hacer cada día tan pronto como entren en el trabajo, o miren sus dispositivos móviles.

Siempre que se actualicen las listas, se sincronizan automáticamente con otros dispositivos de los usuarios.

8. Freshbooks

Con Freshbooks vamos a encontrar una aplicación que nos sirve para llevar la contabilidad de nuestro negocio desde nuestro dispositivo móvil. Si hay una forma de tener actualizados en todo momento los libros de contabilidad de nuestro restaurante, es permitiendo la implementación de cambios en tiempo real, aunque estemos lejos del ordenador o la oficina, y esto es precisamente lo que vamos a conseguir con Freshbooks.

9. Slack

La aplicación de mensajería de equipo definitiva. Es la forma más cómoda de comunicarte fácilmente con todo tu staff.

Tienes la oportunidad de crear chats individuales y de grupo así como de mencionar a cada componente del equipo en cualquier momento. Permite el traspaso de documentos, la realización de archivos conjuntamente así como una gran cantidad de opciones que nos ayudan a aligerar toda la operatividad de gestión mediante emails, reuniones, etc… Una auténtica bendición para todo gerente ya que simplifica muchísimo gran parte de sus labores.

10. RescueTime

Si hay algo que viene bien a cualquier gerente de un restaurante, es la gestión del tiempo, contar con días de, por lo menos 30 horas, porque muchas veces no da. Ahora hay una aplicación específica para ayudarte con esto. RescueTime nos ayuda a optimizar nuestro tiempo mediante el seguimiento de nuestros hábitos digitales diarios, y ofreciéndonos un diagnóstico para evitar estas pérdidas de tiempo, nos permite establecer nuevas metas de productividad.

11. ZippyApp

Esta aplicación facilita tremendamente a los gerentes de restaurantes la ardua tarea que supone la contratación de los solicitantes de empleo.Desde ella vamos a poder gestionar la solicitud de una manera más eficiente, citar a los candidatos para una entrevista hasta cerrar el proceso de contratación. En este periódico encontrarás valiosos consejos para contratar al mejor trabajador para tu restaurante.

12. BlueCart

BlueCart es una aplicación enfocada a facilitar gestión de los proveedores de un restaurante. Funciona principalmente en EEUU, Sudamérica y algunos países de Europa. Dada la importancia de mantener la mayor eficiencia posible en proceso de pedido con nuestro proveedor, BlueCart nos ofrece un entorno en el que observar con solamente un vistazo, todos nuestros pedidos perfectamente ordenados.

Esta app conecta a los restaurantes con sus proveedores y comerciales de ventas. Según su web, “los usuarios de BlueCart tienen 5 veces menos devoluciones, operan sus pedidos 2 veces más rápido y reducen a la mitad las sobras en su restaurante”.

13. Google Keep

Esta app permite a los usuarios crear y compartir distintos tipos de notas (listas, imágenes, audio, etc) y sirve para llevar un correcto seguimiento de las diversas tareas que deben desempeñar durante su turno. Como las notas se pueden compartir con los gerentes, es una buena forma de saber qué tareas están terminadas y cuáles no.

14. Instant Financial

Muchas veces, los gerentes se encuentran con el problema de haber contratado a camareros o trabajadores ocasionales para turnos determinados, y tener que realizar la gestión de pagarles fuera de las transferencias habituales de cada trabajador fijo del restaurante.

Como son trabajadores ocasionales, el pago de su salario suele conllevar un proceso algo más costoso, sobre todo a nivel administrativo. Con esta app, este problema para el gerente, pero también para el trabajador que tiene que esperarse a cobrar, desaparece por completo al permitir el pago al instante al finalizar cada turno.

Es muy sencilla de manejar y nos ayudará a reducir de una forma considerable los costes operacionales asociados a estas nóminas.

15. Mr.Noow

Mr. Noow es una app multi-dispositivo, es decir, apta para móvil y tablet, que permite al comensal ver la carta, pedir y pagar desde su móvil, así como acumular puntos de fidelización, incentivando que vuelva a sus establecimientos preferidos.

Mr. Noow ayuda a los gerentes a aumentar el ticket medio por comensal, conseguir más clientes y optimizar los costes de sus restaurantes. Además de repercutir en un aumento del beneficio neto, los comensales se van más satisfechos del restaurante. El back-office de Mr Noow analiza de forma agregada y segmentada todos los hábitos de consumo permitiendo extraer conclusiones muy útiles para el el gerente.

 

Fuente: www.diegocoquillat.com/las-apps-imprescindibles-para-el-gerente-de-un-restaurante/#comment-6023

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS