Zuelo Orgánico: el nuevo aceite virgen extra de la familia Zuccardi

Zuelo Orgánico: el nuevo aceite virgen extra de la familia Zuccardi

diciembre 16, 2021
Noticias Generales

 

Esta novedad llega para completar la línea de aceites blends con certificación orgánica.

 

En Finca Maipú a los pies de la Cordillera de los Andes, en la provincia de Mendoza, Zuelo Virgen Extra cultiva 90 hectáreas de olivo bajo certificación orgánica. Recientemente, lanzó Zuelo Orgánico, un nuevo aceite que se suma a su línea de blends.

El clima desértico, las bajas condiciones de humedad, gran amplitud térmica e intensidad solar le permiten desarrollar estas prácticas alineadas con su filosofía y valores centrados en la calidad, la sustentabilidad y la funcionalidad en todos sus aceites y presentaciones. 

Para comprender esta filosofía y del proceso de trabajo que desarrollan, desde la firma detallan las implicancias que conlleva: “La elección por una agricultura ecológica abarca diversas tareas desde el olivar hasta el proceso de separación. Entre ellas destacan el desarrollo de un sistema de coberturas que favorece un suelo vivo y el control biológico para un olivar más sano y equilibrado. La producción de compost y lombricompuesto a partir de orujo de aceituna devuelve al suelo parte de los nutrientes que el olivo absorbe al ser aplicados en los meses de invierno y primavera. También, los restos de carozo de aceitunas son secados y utilizados como combustible para calderas”. 

Y agregan: “La reutilización de todos los recursos resulta en una producción más limpia y sustentable y son estas, entre otras prácticas, las que permiten restablecer las condiciones favorables del ecosistema para el olivo y obtener aceitunas de la más alta calidad; condición inicial y fundamental para la producción de los aceites de oliva de Zuelo Virgen Extra”.

La línea de aceites.

El nuevo aceite

Zuelo Orgánico forma parte de la familia de aceites blends que produce Miguel Zuccardi. El corte de este aceite se basa en las variedades arbequina, changlot y picual y, en la cosecha 2021 incluye un pequeño porcentaje de arauco. “La elección de estas variedades da un aceite fresco, delicado y de buen frutado con notas a banana verde, manzana y almendras. De equilibrados amargos y picantes, agradable y persistente”, explican. 

En cuanto a su utilización en la cocina, lo describen como “versátil para terminar cualquier plato de pasta, verduras, legumbres o pesca”. 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS