Zuccardi presenta Brazos de Los Andes

Zuccardi presenta Brazos de Los Andes

abril 8, 2014
Bebidas

 

Bodega Zuccardi presenta su nuevo vino, un innovador blend elaborado a partir de uvas provenientes de Valle de Uco.

 

Brazos de los Andes es un novedoso blend cosecha 2012, que expresa la calidad y diversidad del Valle de Uco, una de las zonas más importantes para la elaboración de vinos en la Argentina. El corte, compuesto por Malbec (45%), Cabernet Sauvignon (28%), Syrah (17%) y Bonarda (10%), da muestras de la gran calidad y diversidad que ofrece la región.
 
Los suelos del Valle de Uco se originaron hace miles de años, cuando los antiguos glaciares que coronaban la Cordillera de los Andes se derritieron y formaron ríos que fluyeron impetuosos montaña abajo. Hoy, al observar el terreno desde arriba, se ve claramente cómo esos ríos tienen la apariencia de brazos que se despliegan desde los Andes. De allí, el nombre de este vino.
 
Como resultado de esos aluviones, estos suelos en altura contienen cantidad de piedras e incluso rocas de gran tamaño, ricas en minerales, lo cual contribuye a que el Valle de Uco sea considerado una de las mejores zonas en el mundo para la vitivinicultura de calidad.
 
Brazos de los Andes es un vino de color rojo violáceo intenso con aromas a frutos rojos y negros como cerezas y arándanos y notas especiadas de pimienta negra, que se unen con un toque floral de  violetas que aporta frescura y elegancia.

En boca es sedoso y desarrolla gran estructura, con taninos maduros y balanceados y un final muy persistente.
 
Cada variedad es cosechada, vinificada y criada por separado durante 10 meses en barricas francesas para luego unirse en el corte final antes del embotellado.
 
Brazos de los Andes se comercializa con exclusividad en las mejores vinotecas de todo el país, a un precio sugerido de $120.
 
Acerca de Zuccardi

Los vinos de alta gama Zuccardi resumen la más alta calidad que se puede obtener de los suelos mendocinos. Varietales y blends de partidas limitadas, de estilo innovador y moderno, son fruto del intenso trabajo y dedicación permanente de quienes conforman esta bodega.

Sebastián Zuccardi, agrónomo e hijo mayor de José Alberto Zuccardi, lidera a un equipo de viticultores y winemakers que rescatan la mejor expresión de nuestros viñedos. Uvas procedentes de las mejores regiones productivas de la Argentina, dan origen a estos vinos que son la expresión del conjunto de personas que intervienen en su elaboración.
 
Más información en: www.zuccardiwines.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS