https://www.circuitogastronomico.com/

“Yo no pedí esto”: 3 restaurantes que usan una app para mejorar la atención al cliente

Por Equipo de Fudo (*)

Un escenario que a todos nos resulta familiar: nos encontramos en un restaurante, hambrientos y expectantes, pero la espera se alarga más de lo deseado. El tiempo parece estirarse mientras miramos ansiosos la puerta de la cocina, esperando que nuestro pedido aparezca. O peor aún, cuando finalmente llega, descubrimos que no es lo que habíamos pedido. 

La toma de pedidos y la gestión de comandas en restaurantes pueden ser tareas complejas y propensas a errores, y estas fallas suelen tener un impacto significativo en la satisfacción de los clientes. La buena noticia es que la tecnología ha llegado al rescate de los mozos y la industria gastronómica. En este artículo, conoceremos tres restaurantes de Córdoba que han adoptado una aplicación móvil para abordar estos desafíos y transformar por completo la forma en que operan y atienden a sus comensales. 

Primer objetivo: acortar distancias 

Nuestra primera parada nos lleva a Patio Güemes, ubicado en Córdoba Capital, un lugar con buena cerveza, sándwiches a las brasas y juegos de mesa que invitan a pasar varias horas con amigos. 

Viendo la amplitud del establecimiento y conversando con el equipo de este patio cervecero, descubrimos que su motivo para adoptar la App Móvil de Fudo fue la búsqueda de una solución para agilizar el proceso de toma de pedidos en un espacio tan extenso: “Tomar pedidos en la mesa es fundamental para que los mozos no pierdan el tiempo anotando los productos, yendo a la barra y haciendo fila para registrar el pedido en la computadora”, comenta Gabriel, encargado de Patio Güemes. 

Al eliminar el tiempo perdido en las largas caminatas de los mozos, los clientes notan la diferencia, y el personal ahora tiene minutos extras para brindar un servicio de calidad; algo que también es vital para Mariano de —nuestra segunda parada en Córdoba— : “Decidimos implementar la app de Fudo porque nos ahorra mucho tiempo y los mozos no tienen que demorarse en ir a la cocina y consultar la disponibilidad de los productos”, señala el administrador. Al anotar todo desde un celular, la comanda se ve reflejada en segundos en la barra o la cocina, acelerando cada paso del servicio. 

Club Montebello.

Menos errores, más comensales felices 

Club Montebello destaca por su elegancia y su vista panorámica a la hermosa ciudad de Villa Carlos Paz. Ubicado en el cerro, ofrece una terraza con mirador perfecta para una merienda al atardecer o una cena con cócteles y buena música. 

Toda la experiencia, desde la decoración del lugar hasta los productos que llegan a la mesa, son cruciales para mantener una buena reputación. Y la atención no es un detalle menor. Mariano señala que “la app ha mejorado muchísimo el negocio y la satisfacción del cliente, ya que el pedido llega mucho más rápido y los mozos sufren menos estrés al comunicarse de forma eficiente con la cocina”.

Tanto él como Matías de The Bottom Bar —nuestra última visita en Córdoba Capital— resaltan la rapidez con la que su personal adoptó esta herramienta, facilitando la implementación sin mucho esfuerzo: “La capacitación para usar Fudo fue muy simple porque el funcionamiento del sistema realmente es muy intuitivo”, cometa Matías. Además, pone en valor la reducción de los errores en la llegada de los pedidos, algo que para The Bottom, un bar botánico con diversos sectores y espacio para recibir a decenas de comensales, es simplemente crucial. 

The Bottom.

Hacia una digitalización de la gastronomía en Córdoba 

Más allá de notar la rapidez y la eficiencia del servicio, los comensales ven positivamente el hecho de que estos bares implementen nuevas tecnologías para funcionar mejor: “Algunos clientes le preguntan a los mozos qué es lo que hacen con el celular, ellos les dicen que cargan el pedido desde ahí, y automáticamente lo ven como algo lindo, novedoso y bastante actualizado”, indica el administrador de Club Montebello. 

El personal del bar no solo puede registrar los pedidos en segundos, sino que además la app le permite separar cada plato por comensal, y añadir todos los comentarios extras que necesite para evitar falencias. Esto, inevitablemente, se refleja en la experiencia final del cliente. 

En un mundo en constante evolución, donde la tecnología es protagonista en nuestras vidas cotidianas, los restaurantes que abrazan esta innovación no solo mejoran su eficiencia operativa, sino que también elevan la experiencia gastronómica a un nuevo nivel.

Descuentazo para socios de CG

Para que los socios de Circuito Gastronómico no se queden sin probar esta aplicación que simplifica las tareas dentro del establecimiento gastronómico, el equipo de Fudo les ofrece un descuento del 30% durante tres meses en el plan que elijan, además de probar gratis el sistema. ¡Vale la pena aprovecharlo!

Hacé clic en este enlace y contactate.

(*) App móvil

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio