Ya son ley la Semana Gastronómica y el Mundial del Choripán

Ya son ley la Semana Gastronómica y el Mundial del Choripán

diciembre 26, 2018
Sin categoría

 

Dos hijos dilectos de Circuito Gastronómico fueron declarados recientemente como leyes por el consejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.

 

Dos hijos dilectos de Circuito Gastronómico fueron declarados recientemente como leyes por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba. Se trata de la “Semana Gastronómica” y del “Festival Mundial del Humor y el Choripán”.

La Secretaría de Cultura de la ciudad, a cargo de Francisco “Pancho” Marchiaro desde 2012, convocó ese mismo año a instancias del intendente Mestre, a Circuito Gastronómico para comenzar con una difusión y puesta en valor del canal gastronómico, ya que entendía desde el principio de su gestión del valor cultural y turístico de la actividad.

Fue entonces que Circuito Gastronómico planeó primero (en 2012) la Semana Gastronómica, con menús de cocina regional (elaborada con productos locales) a precio promocional, con eventos y degustaciones por toda la ciudad. El éxito de la propuesta obligó a repetir el evento todos los años hasta la fecha.

Mestre en el lanzamiento de la primera Semana Gastronómica, en 2012.

 

Humor y Choripán

Luego, en 2013, Marchiaro redobló la apuesta y le propuso a Circuito Gastronómico que visualice junto a la comunidad de choripaneros de la ciudad un festival bien popular, con el choripán como protagonista. Y surgió el otro éxito gastronómico de la gestión de Marchiaro como secretario de Cultura de la era de Ramón Javier Mestre en la Municipalidad: El festival Mundial del Choripán (su primera edición fue en 2014).

El monumento al "chori", inaugurado en 2014, tiene un texto escrito por el equipo de CG.

 

Con todo esto, queremos felicitar a la gestión de Pancho Marchiaro por las nuevas ordenanzas. Y también queremos decir que el orgullo no nos entra en el cuerpo. Dejar plantadas estas dos semillas en el corazón legal de la ciudad, no es para menos.

¡Si te gusta esta noticia, compartila con tus amigos!

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS