https://www.circuitogastronomico.com/

Ya abrió la inscripción para Oktoberchef, el primer concurso de cocina con salchichas alemanas

Llega Oktoberchef, el primer concurso de gastronomía con salchichas alemanas organizado por Celia Escuela Integral Gastronómica y la marca de salchichas La Alemana.

¿Cómo es el concurso?

El concurso se realizará en la ciudad de Córdoba del 12 al 28 de octubre y la modalidad es híbrida: la primera etapa es online y la etapa final es presencial y será transmitida en vivo por el canal de Youtube de La Alemana.

La etapa actual es de inscripción y hay tiempo hasta el 20 de octubre de a las 23:59 para completar su inscripción a través de este Google Forms, donde también cargarán los datos de su receta con los ingredientes, paso a paso, foto del plato, etc. Esta etapa es 100% virtual.

Los participantes se pueden anotar en equipos de dos integrantes y bajo alguna de estas cuatro categorías:

  • Categoría Gourmet: platos elaborados con salchichas alemanas utilizando ingredientes de alta calidad y técnicas culinarias sofisticadas.
  • Categoría Home food: Platos caseros con salchichas alemanas, resaltando sabores familiares y tradicionales.
  • Categoría Street Food: Preparaciones creativas y accesibles de salchichas alemanas para disfrutar en la calle, con un toque callejero y rápido.
  • Categoría A Rienda Suelta: preparaciones no necesariamente convencionales a discreción de los participantes.

Por cada categoría el jurado específico para la precalificación va a poner puntajes a cada receta en base a los criterios de puntuación que serán indicados junto al reglamento, de esta etapa se extraerán las tres parejas que competirán en la final. Los concursantes que pasen a la siguiente etapa serán anunciados el día 24 de octubre vía mail, whatsapp y/o redes sociales de La Alemana.

La Final

La final del concurso tendrá modalidad presencial el 28 de octubre a partir de 11 en la sede de Celia en Córdoba (Av. General Paz 414) y será transmitida en vivo por el canal de Youtube de La Alemana.

La conducción del evento estará a cargo de Alejandro Tavarone y el jurado (distinto a los de precalificación) elegirá un ganador por categoría de acuerdo a un sistema de puntajes.

Los premios serán por categoría y van desde estadías hasta kits de los diferentes sponsors.

¡A participar y buena suerte!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio