https://www.circuitogastronomico.com/

World Paella Day CUP: vos podés elegir al Mejor Paellero del Mundo

Como cada año, en septiembre se celebrará el World Paella Day CUP, el evento que reúne a chefs de todo el mundo buscando conseguir el galardón de mejor paellero y que, por cuarta vez consecutiva, tendrá lugar en Valencia el 20 de septiembre. 

En esta fecha se homenajea y reconoce el plato más internacional de la gastronomía española durante el Día Internacional de la Paella

Este año, de nuevo, España mantendrá su papel de anfitriona, pero no participará en la competición. Quien tendrá un papel relevante en el concurso será el público, ya que sus votos serán cruciales para elegir a los finalistas que podrán optar al trofeo y reconocimiento de mejor chef paellero. 

Cómo será el concurso

Hasta el 25 de junio el público podrá votar a su cocinero/ra favorito en la web oficial de World Paella Day CUP. Además, cualquier aficionado a la buena mesa podrá subir a sus redes sociales a su candidato/a utilizando el hashtag #WorldPaellaDayCUP y el # del concursante al que apoyan. 

Un jurado formado por profesionales decidirá, a partir de los votos del público, la trayectoria de los candidatos y los videos, quiénes serán los finalistas que tendrán la oportunidad de conquistar el trofeo de mejor paellero durante la jornada del Día Internacional de la Paella. Y que, además, podrán disfrutar de las experiencias y actividades propuestas en la World Paella Stage.

Un año más, los finalistas tendrán la oportunidad de sumergirse en la cultura gastronómica de Valencia durante una semana viviendo la experiencia de la World Paella Day Stage. De la mano de los mejores expertos podrán conocer Valencia y su provincia, la cuna de la paella.  Durante cinco días, los finalistas podrán visitar los arrozales del Parque Natural de la Albufera, el Mercado Central o la Huerta de Valencia.

Dos argentinos en el concurso

En esta nueva edición se presentan unos 60 aspirantes de los cinco continentes. Entre los que hay dos dos chefs de Argentina

-Martín Canto: “Con una trayectoria de más de 20 años en diferentes cocinas del mundo, actualmente desempeño mis funciones como Sous Chef en Hotel Maya Alicante. El motivo de presentarme en esta edición, es presentar una nueva creación de arroz fusión con la que representar mis raíces y a mi país Argentina, en este año tan especial para nosotros donde el Hotel cumple 50 años”.

-Jaime Antonio Mejías: “Soy agricultor de un pueblo llamado Ramada de Abajo en la provincia de Tucumán. Es un lugar donde llegaron inmigrantes españoles y nosotros los hijos y nietos seguimos con sus tradiciones. Yo hago paellas para toda clase de eventos, es mi hobby y me encantaría competir y conocer otro tipo de paellas”.

En ediciones pasadas se destacó el argentino Juani Kittlein que obtuvo el segundo lugar.

Para votar ingresá acá.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio