Las nuevas tecnologías van ganando terreno en el sector gastronómico y esta vez, presentamos Woki, una plataforma que sirve para gestionar reservas de manera online y que además es una plataforma de búsqueda de lugares para ir a comer, con la misma lógica que Airbnb o Booking.
«Woki es un sistema de reservas online para restaurantes que les permite canalizar todas las reservas de sus comensales de forma automática, online y sin necesidad de tener una persona respondiendo mensajes todos los días. Y además es una plataforma de descubrimiento para los comensales», arranca contando Nicolás D’auro, uno de los fundadores de la marca.
Toda la oferta gastronómica en un solo lugar
Uno de los principales beneficios para los restaurantes es tener visibilidad en una plataforma que es utilizada únicamente por gente que busca dónde salir a comer.: «En la plataforma se muestran todos los restaurantes que están adheridos a Woki en un mismo lugar haciendo que los comensales puedan, como pasa en la hotelería por ejemplo con Airbnb o con Booking, tener una plataforma donde tienen acceso a toda la oferta gastronómica del lugar en donde están buscando que puede ser de Córdoba, de Mendoza, de Buenos Aires, etc. Lo más interesante es que no solo tienen los lugares, sino que tienen mucha información de cada lugar, como por ejemplo imágenes, los horarios de apertura, reseñas de comensales que ya fueron a comer y dejaron su opinión, medios de pago que acepta, etc. haciendo que los comensales tengan la posibilidad de comparar y elegir cuál es el mejor restaurante para cada ocasión», explica Nicolás.
Y destaca: «Es una herramienta muy poderosa para los restaurantes para ganar visibilidad y tener un nuevo canal de marketing para atraer a nuevos comensales y generar reservas adicionales».
Reservas rápidas y fáciles
Otro de los beneficios que obtienen los restaurantes es el sistema de reservas online: «Le permite, en primer lugar, canalizar toda su demanda, toda su clientela de forma automática, pudiendo automatizar este proceso y evitando cualquier error humano o cualquier problema que pueda surgir cuando esto se hace de una forma manual. Por otro lado, este sistema le permite al restaurante tener un perfil en la web donde puede almacenar toda la información que el restaurante quiera: podés poner imágenes para que tus comensales vean cómo es tu restaurante, se van agregando todas las reseñas que los comensales que fueron a comer efectivamente y dejan para que el resto de la comunidad sepa cómo les fue, qué experiencia tuvo o algunos comentarios que puedan llegar a ser de interés y además puede dejar información variada como medio de pago, el menú, etc.»
Además, los restaurantes adheridos tienen la posibilidad de generar una gran base de datos de cada comensal que va a comer a su restaurante y deja sus datos. Esto resulta muy útil para hacer acciones de marketing.
Woki es también una herramienta colaborativa, es decir, la puede usar cada uno de los empleados con su propio usuario y contraseñas de su teléfono, computadora o tablet haciendo que todos participen y puedan cargar, por ejemplo, reservas o ver las reservas a la vez desde lugares distintos y desde dispositivos distintos.
¿Por qué a un restaurante le conviene estar en esta plataforma?
«El diferencial es muy grande y muy tangible, ya que en primer lugar, con Woki podés automatizar un proceso que es la toma de reservas, que siempre es muy engorroso y genera un montón de problemas en general para los restaurantes y para los comensales. Por otro lado, es un canal que le da visibilidad a todos los restaurantes, que lo posiciona frente a un montón de comensales que están buscando salir a comer. A diferencia de hacer marketing en otras plataformas Woki te posiciona en personas que están interesadas únicamente en salir a comer, por lo tanto, de alguna manera es como pescar en una pecera», sintetiza Nicolás.
Contacto
Para entrar en contacto con el equipo de Woki, se puede acceder a este link y completar tus datos para que un asesor comercial se comunique.
Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!