https://www.circuitogastronomico.com/

Voto del público en Instagram: este es el ranking 2023 de los 10 lomitos preferidos de los cordobeses

Después de la Semana del Lomito 2023, en la que se realizó el clásico torneo de lomitos con voto del jurado (leé acá quiénes fueron los ganadores), este año cerramos la semana con un campeonato online.

¿La intención? Conocer la opinión del público. A través de una serie de encuestas en nuestra cuenta de Instagram, nuestro seguidores se convirtieron en jurado y eligieron su favorito.

Cómo fue el torneo

El torneo online duró una semana. En la primera etapa de la encuesta participaron 40 locales. De esos 40 iniciales, los seguidores eligieron a los mejores 20 y luego, los que obtuvieron más votos pasaron a los cuartos de final.

Los cuartos

El Candil
Santa Calma
Lomitos 348
3 tomates
Beto’s
Pizza R
Lomitería Popular
Chetapy’s
La Comanda
El Triángulo/ 100×100 lomo (ambos mismo puntaje)

Semifinales

El Candil
Lomitos 348
Beto’s
Lomitería Popular

La final

Lomitos 348
El Candil

El ganador

Finalmente, el sábado se pudo conocer el veredicto del público y los números demuestran una final muy pareja: apenas 66 votos separaron a Lomitos 348 de El Candil, coronado finalmente como el campeón del torneo virtual.

El secreto

Por supuesto, le preguntamos a sus responsables cuál era el secreto para hacer el lomito preferido de los cordobeses: «Un buen bife de lomo, pan cocinado en horno de leña y aderezos caseros, como un buen chimichurri y nuestra clásica mayonesa Candil», explicó Nico Leal, titular de la tradicional lomitería que hace 45 años se dedica a servir el sándwich favorito de los cordobeses.

Si te gustó esta data ¡compartila con tus amigos!

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio