Viví una Semana Santa gourmet

Viví una Semana Santa gourmet

abril 15, 2014
Noticias Generales

 

Esta semana se acompaña con propuestas gastronómicas que solamente se preparan para esta fecha especial.

 

La gastronomía cobra en Semana Santa un tinte particular, en parte porque se corresponde a  costumbres culinarias y alimentos permitidos desde el punto de vista religioso. Esto fue dejando platos y recetas característicos de esta fecha, que vamos a encontrar, junto a otras preparaciones no tradicionales pero igual de especiales, en estas propuestas: 

. Argentum (Fray L. Beltrán y Cardeñosa). La parrilla gourmet de barrio Poeta Lugones denominó “Menú de Semana Santa” a una propuesta que incluye mousse de atún y alcaparras con tostadas saborizadas como apettizer; como entradas empanada glaseada de espinaca y muzzarella ($15) y empanada gallega de atún ($20); y su infaltable parrilla: trucha arco iris ($110), filet de lenguado en papillot con vegetales ($160). Reservas al (0351) 477-1372.

. Bistró del Poeta (Fray L. Beltrán y Cardeñosa). El restaurante del hotel Holiday Inn invita a celebrar la tradición de la Pascua con un almuerzo exclusivo el domingo 20 (a partir de las 12.30 hs.). Buffet frío: Variedad de ensaladas, selección de quesos y fiambres, rolls de cabrito en farce de espinaca y queso brie, terrina de pavita confite sobre mayonesa de hinojos, ceviche de camarones en marinada de lima y jengibre, bavaroise de trucha ahumada con corazón de tapenade, calamares rellenos de espinacas y almendras sobre coulis de pimientos asados. Buffet caliente: tarta taten de cordero y vegetales, bastones de salmón blanco en manteca negra de alcaparras, ragout de solomillo de cerdo en pistou de vegetales, galantina de ave en crema de romero, vacío braseado en Malbec, aros de calamar rebozados, ragout de papines andinos, milhojas de zuccinis. Buffet de postres: Mesa de tortas, tartas y postres. Incluye una bebida sin alcohol y una copa de vino por persona; el precio es de $235. El precio del menú infantil es de $95 (menores de 12 años). Reservas: (0351) 4779177/81/52.

. Constantino (Rafael Nuñez 4865). Esta semana y con motivo de las Pascuas, se presentan tres shows de lujo. Todo comienza el jueves con Solul Touch, un dúo acústico de soul que vesiona clásicos del rock, soul y temas propios. El viernes, el blusero Fernando Ormeño se presenta en formato solista con guitarra y harmónica. Y el sábado, Bon Voyage vuelve al ruedo en Constantino con temas propios y clásicos de Francia, Italia, México y más. Reservas al (0351) 153652354.

. Encontraté en Hebras (Montevideo 611 ). Ya podés buscar en el local las sabrosas  roscas de Pascua eleboradas con una receta de la nona Laurina que tiene más de 100 años. Son de 1 kg. y hay de crema pastelera, de manzanas y pastelera, y de membrillo, con un precio de  $55$ a $85. Encontraté en Hebras también estará en la Feria Internacional de Artesanías en Feriar (del 10 al 20 de ab, en el stand  76 del pabellón amarillo, presentanto sus nuevos blends de té y nuevos packins. Consultas y reservas al (0351) 4246479.

 . Hotel Yolanda (J. Luis de Cabrera 285). El tradicional restaurante de Alta Córdoba tiene sugerencias del chef para el mediodía y la noche. Jueves 17. Mediodía: Merluza papillote con crema de hierbas y papas al vapor con gaseosa y postre ($73). Noche: Salmón catalán con papas rústicas ($170). Viernes 18. Mediodía: Sorrentinos de brótola y crema de mar ($95). Noche: Paella a la Valenciana  ($180). Y para el domingo 20 el estaurante ofrece una carta reducida y algunos de sus platos clásicos como cabrito al horno acompañado de papas doré ($150), entrecot de campo acompañado de papas rústicas ($105) y cochinillo al horno acompañado de papas esteñas y mix de vegetales ($670 para 4 personas. Sólo a pedido). Reservas al (0351) 4728721.

. La Carta (Menéndez Pidal 3571). El restaurante de Urca tiene dos menúes para festejar Semana Santa. Propuesta 1. Entrada: Mejillones toscanos. Principal: Salmón con manteca de cardamomo y champ acompañado de souffle de zanahorias y espinacas con crema de cibulette. Postre a elección. $ 170. Propuesta 2. Entrada: Rabas. Principal: Trucha serrana con crema de jengibre y langostinos acompañado de vegetales saltados al wok. Postre a elección. $150. Reservas al (0351) 482-9088.

. La Paz Polo Club (Ascochinga. Ruta E-66, km 41).  El  Club de Polo de Pueblo Estancia La Paz  tiene a uno de los mejores resturantes y casas de té de Córdoba, y estas son sus sugerencias de Semana Santa. Para los días jueves 17 (por la noche), viernes 18 (mediodía y noche) y sábado 19 (mediodía y noche) el menú se compone de humita clásica servida con chajuá; posta de salmón blanco, puerros, puré de rúcula y tomates secos; y de postre zingarella de manzana. El domingo 20 al mediodía, un menú especial con empanadas dulces y saladas de carne cortada a cuchillo, costillar a la llama con ensaladas frescas de estación o verduras a la chapa y flan casero con crema y dulce de leche. Precio por ersona: $ 230. Reservas: (03525) 499760 y (0351) 4211511.

. La Recova de la Cañada (Figueroa Alcorta 289). Semana Santa se llena de música con Le Fons-Trío Jazz que se presenta el jueves 17 y viernes 18 desde las 22 horas; y con la presentación de Daniel Corzo Jazz Trío el sábado 19. La sugerencia del chef es sorrentinos horneados rellenos de dorado a la manteca negra y vegetales asados con crema rosa de pimientos y aceite verde de finas hierbas, que acompañados por una copa de Chardonay tiene un costo de $90. Más opciones a la carta: tapas, tablas, bruschettas, pizza al plato, platos gourmet, chivo braceado, civet de conejo, dorado a la chapa, merluza al cartoccio, pastas artesanales, y más. Consultas y reservas al (0351) 4244045 0 155061386.

. Siamo Nueva Córdoba (Obispo Salguero 599) y Cerro (Rafael Nuñez 4081). Para vivir la Semana Santa gourmet de Siamo sólo tenés que acercarte a sus locales y pedir las opciones propuestas. Entrada: ravioles crocantes horneados rellenos con calabaza asada, provoleta de cabra y castañas de cajú; couland de tomate relleno con queso brie, hongos portobello y polvo de olivas negras. Principal: trucha serrana en croute de almendras acompañadas con papas, puerro, zanahorias y tomates a la chapa; sorrentinos de salmón con crema de caviar, lima y hierbas de huerta orgánica. Postre: quesos y compañía (selección de quesos, tierra de banana, arándanos al malbec, zapallitos en almibar, gelee de mango y frutos secos); degustación Siamo (mouse de chocolate, gengibre y naranja -lemon cheese con base de granola casera – mouse de chocolate blanco con confitura de frutos tropicales). El costo por persona es de $235. Reservas Cerro: (0351) 156020173 y (0351) 482-3927. Reservas Nueva Córdoba: (0351) 156020247.

. Sibaris (Buenos Aires 214). El domingo 20 de abril, el restaurante del Hotel Windsor te espera para vivir su almuerzo de Pascuas a partir de las 12 horas. El menú incluye paté de cerdo y hongos como appetizer; pejerrey de Córdoba marinado, lechuga capuchina, crema de pimientos, aceitunas negras y croutons o matambrito de cerdo arrollado con hierbas y panceta, migas y compota de ciruelas como entrada; de plato principal entrecot a las brasas con calabazas asadas y rúcula o ravioles de ternera con salsa de hongos; y de postre huevo de pascuas o clafoutis de peras y crema perfumada con almendras. El menú incluye un agua mineral o una gaseosa y un café y tiene un costo de $ 260 por persona. Para los más chicos habrá un menú infantil con quesadillas napolitanas como entrada, medallón de lomo con papas fritas como principal y flan casero o helado con chips de chocolate ($110). Reservas al (0351) 425-4477 y 155-188540.

. The Breacan (Félix Frías 166). Este restaurante de cocina internacional que tiene su casa en barrio General Paz invita a celebrar las Pascuas el jueves 17 y viernes 18 con un menú “Variedad de pescado y mariscos”. Entradas: salmón ahumado, alcaparras, sorbete de limón y caviar; longboats (papa crocante con crema ácida, guacamole y pimientos); copa de camarones, manzana, lechuga, tomate y salsa “Marie Rose”. Principales: mejillones a la provenzal con papas bastón; trucha con panacotta tricolor y manteca de caviar; surubí marinado al “cajún” con scone de papa y rúcula; salmón con escamas de berenjena crocante, salsa holandesa y cous cous mediterráneo; dorado grillado con rissotto de cebada y langostinos; ravioles de ricotta y espinaca con salsa “Bagna cauda”; gnoccis de papa con vegetales salteados y crema de calabacín; bife de chorizo con manteca de “Café de París”, papas crocantes y espinaca. Postres: brownie de chocolate y almendras con salsa de chocolate; crumble tibio de manzana y frutos rojos con helado; sticky toffee (budín con dátiles y azúcar negra en salsa de leche con helado; ensalada de frutas. Reservas al (0351) 422-3260 y 153-912085.

. Tumi (Rafael Núñez 6092).  El restaurante de cocina peruana propone un “Tour gourmet Perú” para Semana Santa. El recorriedo comienza por una entrada de ceviche de langostinos, salmón rosado y pesca de estación en base de ají amarillo o carpaccio de lenguado (lenguado en láminas cubiertas en leche de tigre). Sigue con arroz marinero Tumi (arroz cocido al aderezo criollo y ají amarillo,  con cebolletas y ajo finamente picados, mariscos, achiote, un toquecito de manteca y fina lluvia de queso parmesano rallado) o trucha a la parrilla con ensalada cítrica (rúcula, palta, tofu, almendras,  cherrys asados,  gajos de pomelo rosado y langostinos salteados al maracuyá) como principal. Y para finalizar, trío peruano (suspiro aromatizado al vino tinto, mazamorra morada con frutos secos,  arroz con leche (arroz con leche de coco). Reservas al (0351) 156-899725.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS