https://www.circuitogastronomico.com/

Viticultura de precisión: cómo son los vinos agroecológicos de Finca del Nunca Jamás

En Mendoza, Finca del Nunca Jamás nace de la fusión de tres generaciones de viticultores -que comenzó con Francisco Hinojosa- localizados en el Valle de Uco. Lo que destaca a esta bodega boutique es el protagonismo de la naturaleza que se expresa a través de la agroecología, la viticultura de precisión y la exploración del terroir.

«El carácter único de nuestros vinos proviene de nuestra convicción que el vino nace en el viñedo y que es una expresión irrepetible de su terroir de origen. La agroecología y la viticultura de precisión nos permiten cuidar a cada planta en particular y lograr un punto de perfección en la uva y luego los vinos en cuanto a su concentración, su expresión aromática, homogeneidad y los taninos que se desarrollan. Se pueden hacer leves correcciones a lo largo de la elaboración del vino pero su última calidad esta determinada en su ADN por la calidad de la uva», destacan desde la bodega.

Postales de la finca.

Pero yendo al detalle de este minucioso trabajo, cuentan: «Cuidamos la planta en todos sus etapas de desarrollo desde la poda hasta la cosecha, cuidando el aporte justo y necesario de agua pura del deshielo gracias a nuestro sistema de riego por goteo que también nos permite controlar la sanidad y garantizar nuestro sello orgánico. Damos mucha importancia al cuidado del suelo abonándolo en particular con los mismos orujos de la uva que vuelven a la tierra completando el ciclo de la planta. Procuramos una óptima maduración y concentración de aromas gracias a las generosas horas de sol (320 días de sol por año), la amplitud térmica muy especial del Valle de Uco que otorga sus aromas emblemáticos, el manejo de la canopia (deshoje a medida) y la cantidad de racimos por plantas (raleo cuando es necesario)».

El Cabernet Franc de Nunca Jamás.

Un vino destacado

La bodega cuenta con tres líneas de vinos: Capítulo I, Capítulo II y Etcétera. Muchos de ellos han recibido diferentes distinciones.

Una de las producciones que se destacan es el Capítulo I Cabernet Franc de Los Chacayes, que es un vino producido a 1300 metros sobre el nivel del mar.

Sus notas de cata lo destacan como «un vino de color bordó intenso, expresivo en nariz con aromas a frutas rojas y negras frescas destacándose la frambuesa, aromas características a pimientos verdes y notas ahumadas. Presenta taninos redondos, y un final armónico marcado».

Dónde conseguirlo

En La Caja de CG de este mes, tenés la oportunidad de probar este Cabernet Franc de la bodega Nunca Jamás, junto a una cuidada selección de delicatessen. Quedan pocos días para encargar la tuya y recibirla en tu domicilio. Hacé clic acá y descubrí la propuesta.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Scroll al inicio