Vinos y naturaleza en las sierras cordobesas

abril 3, 2017
Noticias Generales

 

Así fue la "Caravana de Vinos", el evento que conjugó vinos y naturaleza en la Estancia el 44 el pasado fin de semana. ¡Crónica y fotos!

 

El pasado fin de semana se realizó en El 44 Reserva Natural un gran evento turístico, gastronómico y vitivinícola, tres palabras que se conjugaron para que un grupo de 20 personas disfrutaran de unas jornada realmente inolvidable en este gran complejo de las sierras de Córdoba, ubicado al pie del mítico cerro Uritorco.

1

Se trató de un recorrido por esta reserva natural de Capilla del Monte (valle de Punilla), descubriendo paisajes, sabores y diferentes maneras de disfrutar los vinos y espumantes de cinco bodegas boutique de Mendoza y Río Negro.

 

La Caravana de Vinos fue el sábado 1 de abril, guiada por el sommelier Javier Corigliano con algunos vinos del broker Barricas de Autor.

6

En cada parada se disfrutó de un vino y un maridaje diferente. Todo empezó a las 11.30 en el mirador de “la condesa” (la antigua propietaria de las tierras donde se ubica El 44), con un Malbec orgánico y biodinámico de bodeha BuenAlma (San Rafael) con ricos quesos y frutos secos. Cayó algo de lluvia, pero poco importó.

7 8

 

12.30 llegamos a la zona de los viñedos El Quebrachal. Allí probamos el Malbec con paso por roble de Finca Los Maza (Valle de Uco), con fiambres y embutidos como acompañamiento.

 

29

 

Para la hora del almuerzo (14 hs) llegó el turno de Piccolo Banfi Sauvignon Blanc (Luján de Cuyo), un vino de Michel Rolland, con sorrentinos de salmón y salsa de camarones.

 

10 11

 

El postre se realizó con el vino BuenAlma Rosé y mesa dulce junto a la laguna de coto de pesca de El 44, pasadas las 15.30. Allí hubo tiempo para juegos ¡y premios! para los participantes.

12 1314

 

Luego del descanso, la cena (empanadas de cordero como entrada y asado de ternera y cabrito como principal) se realizó en el restaurante de la estancia. Se acompañó con vinos de alta gama. El primero fue un corte de Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc de bodega Piccolo banfi (de Michel Roland) y luego un Oso Hormiguero Malbec de la misma bodega. ¡Espectaculares! El postre (helado de mascarpone sobre brownie) se acompañó también con un gran espumante: Agrestis Nature de Bodega Agrestis (Río Negro).

oso

El programa se complementó con una estadía de tres días y dos noches en las Casa Granja del complejo, con un sinfín de actividades recreativas tanto para adultos, niños y adolescentes.

3 45

¡Felicitaciones a todos que estuvieron a cargo del evento porque fue un fin de semana genial! ¡Que se repita pronto!

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS