Vinos recomendados para regalar el Día del Padre

Vinos recomendados para regalar el Día del Padre

junio 12, 2018
Bebidas, Noticias Generales

 

Se viene el Día del Padre y te recomendamos algunas etiquetas para que regales lo mejor que podés regalar: vino argentino.

 

Se viene el Día del padre y el vino siempre está entre los mejores regalos. Este es un recorrido por recomendaciones de bodegas, distribuidores y vinotecas de Córdoba en tres gamas. Hasta $ 250. Hasta $ 400 y de $400 para arriba. ¡Todas de excelente calidad!

Bodega Esmeralda empieza este recorrido recomendando una nueva etiqueta. Se trata de Esmeralda Malbec ($218), una nueva propuesta que tuvo una excelente aceptación en sus primeras semanas en el mercado. Luego con etiquetas de bodega Catena Zapata sugieren dos clásicos de media y alta gama: Saint Felicien Cabernet Franc ($385) y Angélica Zapata Malbec ($950). ¡Acá tenemos tres regalos excepcionales!

Esmeralda Malbec, lo nuevo que hay que probar.

 

Por su lado, Rutini Wines sale a la cancha con tres vinos espectaculares. En el primer segmento tiene a un gran caballito de batalla: Trumpeter Malbec, de $ 272. En el segundo, el Trumpeter Malbec Reserva ($344), un vino que ha trascendido su tiempo gracias a una extraordinaria calidad. Y en la gama más alta primero el clásico Rutini Colección Malbec ($700) o -más arriba- el Antología XXXVIII 2014 también de Rutini ($830).

Un clásico: Rutini Colección Malbec.

 

En el caso de Bodega Chandon, para este Día del Padre primero propone Altos del Plata Malbec ($180), luego recomienda uno de sus últimos lanzamientos en gama media, Terrazas de los Andes Cabernet Franc Reserva 2016 ($315). Y en alta gama, sale con Terrazas de los Andes Single Vineyard Malbec ($665) y la última cosecha de Cheval des Andes Cosecha 2014 ($1700). Productos de lujo.

Cabernet Franc 2016 de Terrazas de los Andes.

 

La Bodega Familia Zuccardi se despacha con varios de sus clásicos. En la primera gama sugiere Alambrado Malbec ($240), en la media Gran Alambrado Malbec/Cabernet ($295) y Zuccardi Serie A Malbec ($330) y en la top  el José Zuccardi Malbec ($ 910). ¡Qué vinos!

Zuccardi Seria A Malbec.

 

Por su lado, la importante distribuidora Córdoba Drinks propone para el día del padre en todas las vinotecas una promo para destacar: Llevando dos vinos Hunoc va un espumante orgánico Domaine Bousquet de regalo, ¡todo a $350! En gamas más altas y como para sorprender, recomienda Caballero Grand Reserva $ 400, Trivento Golden Reserva ($435), Dedicado Tupumgato ($630) y Lejanamente Juntos ($696).

Domaine Espumante Orgánico.

 

Más opciones para el Día del Padre 

La Distribuidora Catar SRL ofrece para este Día del Padre un Escorihuela Gascón ($250) en la primera, un Ala Colorada de Las Perdices ($375) en la segunda y un Alma Negra ($595) en la tercera franja de precios. En la vinoteca de Alta Córdoba siempre hay alternativas para todos los gustos.

Ala Colorada de Las Perdices en Catar SRL.

 

La distribuidora Grandes Vinos Argentinos, especialista en vinos de autor, recomienda hasta $250 el Tucumen Malbec Reserva y el Kaiken Malbec Reserva. Hasta $400 el Callejón del Crimen Gran Reserva Petit Verdot y en alta gama el extraordinario Zaha Cabernet Franc.

Edición especial de Tucumen para el Mundial.

 

La vinoteca Dock de Vinos, especialista en vinos boutique, tira dos novedades para Córdoba. Primero, Verbo Malbec. Sanjuanino, joven, con un precio al público de $178. Luego, Don Aldo Gran Corte de Bodega Fortaleza. Es un vino tucumano, de los Valles Calchaquíes. Cuesta $635 y es una joyita del enólogo José Luis Mounier. ¡Tremen do!

Don Aldo Gran Corte.

Por otro lado, el bistró y tienda de delicatessen Goulu recomienda  hasta $250 el Sol Fa Soul Malbec del enólogo Marcelo Pelleriti. Hasta $ 400 el Sottano Reserva Malbec y en gama alta el Socavones Gran Quilino de la nueva bodega cordobesa de alta gama Terra Camiare, ubicada en Colonia Caroya. ¡Tres sorpresas!

Socavones Gran Quilino.

 

El Grupo Baio, representante de bodega La Puerta (excelente propuesta de La Rioja) recomienda en la gama inicial La Puerta Reserva ($240). En el segmento medio el particular Collovati Reserva Malbec ($392) y en alta gama, uno de los mejores vinos argentinos del último tiempo, el Gran Reserva Blend Malbec, Bonarda y Syrah ($580), con 12 meses de paso por barrica.

La Puerta Gran Reserva Blend. ¡Una maravilla riojana!

 

¡Si Te Gustaron Nuestras Recomendaciones, Compartí Esta Nota Con Tus Amigos!

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Campeonato del Lomito: Y el ganador es…Campeonato del Lomito: Y el ganador es… Todavía quedan dos días para seguir disfrutando de la primera Semana del Lomito y ya tenemos al ganador del “Mejor Lomito cordobés”. En esta nota te contamos cómo se desarrolló la gran final que tuvo… Leer más
  • Semana del lomito: así quedó el ranking de los…Semana del lomito: así quedó el ranking de los mejores lomitos de Córdoba de 2021 Pasó la primera edición de la Semana del Lomito, un evento que revolucionó las lomiterías de la ciudad y que nos tuvo a todos hablando de este producto con acento bien cordobés. Durante la Semana… Leer más
  • Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2×1…Semana del Lomito: De jueves a domingo hay 2x1 en lomitos seleccionados Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más
  • Semana del Lomito: ¡Toda la data!Semana del Lomito: ¡Toda la data! Desde el lunes 26 de abril hasta el domingo 2 de mayo de 2021 se realizará en Córdoba, organizada por Circuito Gastronómico, la primera edición de la “Semana del Lomito”. Con el auspicio bodega Santa Julia, Strega Delivery, Beto´s, Panino, Papanato, Pizza… Leer más