Vinos: las novedades 2018 que tenés que conocer

Vinos: las novedades 2018 que tenés que conocer

junio 18, 2018
Bebidas, Noticias Generales

 

Estas son algunas de las mejores novedades del mundo del vino en este 2018.

 

La industria del vino nunca se queda quieta, cada año suma nuevas etiquetas y entre las novedades de este 2018, estas son algunas que valen la pena y que tenés que conocer.

Por un lado, Bodega Budeguer presentó tres vinos nuevos este año. En primer lugar la edición Black Blend de su Ícono 4000, un blend con las mejores barricas del año de la bodega mendocina. Cuesta $ 520.

Black Blend de Budeguer.

 

En segundo lugar, la bodega amplió el porfolio de su línea de sus vinos Tucumen: agregó el Tucumen Joven en Malbec y Cabernet Sauvignon ($180) y el Corte Argentino, que de aquí en más será lo mejor de la línea ($ 300).

Tucumen Corte Argentino.

 

Tucumen Malbec Joven.

Bodega Caelum

Por otro lado tenemos como novedad en Córdoba a los vinos de Bodega Caelum, la flamante incorporación de la distribuidora Grandes Vinos Argentinos. Se trata de una bodega boutique que defiende la calidad y sabe esperar la expresión de la uva. Se encuentra en la zona de Agrelo (Mendoza) y su primera vendimia fue en 2009.

Ya se consiguen en Córdoba la línea reserva, con varietales tintos (Malbec y Cabernet Sauvignon) con 12 meses de crianza en barricas de roble francés. Cuesta $ 310.

Caelum Reserva Malbec.

 

Por otro lado, está la línea Caelum Gran Reserva ($510), la gama más alta, vinos elaborados con uvas provenientes de cuarteles seleccionados y crianza en barricas nuevas de roble francés. Aquí tenemos un blend y un Cabernet Sauvignon que es “la joya” del enólogo italiano Giuseppe Franceschini.

Caelum Blen Gran Reserva.

Buscado Vivo o Muerto

Por último, y como frutilla del postre, tenemos una nueva la nueva línea del enólogo Alejandro Sejanovich (Manos Negras, Anko, ZaHa, TeHo y TintoNegro) de reciente paso por Córdoba (vino a presentar estos vinos). Se llama Buscado Vivo o Muerto y la línea se compone de cinco variedades que buscan expresar los diversos terruños que hay en el Valle de Uco. Cada uno cuesta $1500. Sejanovich (ex Catena) se despacha aquí con una de las novedades del año.

Buscado Vivo o Muerto, la nueva línea de Sejanovich.

 

Si te gustaron estas novedades, ¡compartilas con tus amigos!

 

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS