Vinos de Potrero, la bodega de Nico Burdisso, lanzó un Cabernet Franc

Vinos de Potrero, la bodega de Nico Burdisso, lanzó un Cabernet Franc

julio 6, 2020
Bebidas, Noticias Generales

 

Se trata de un nuevo varietal de la bodega que desarrolló el ex Boca y Selección Argentina en su finca de Mendoza.

 

Potrero Reserva Cabernet Franc se llama el nuevo vino que el exjugador de Boca Juniors Nicolás Burdisso, junto a su esposa Belén Soler Valle, presentaron a través de una cata virtual la semana pasada.

Según cuentan, “desde el año 2008, Bodega Vinos de Potrero viene recorriendo un camino en la elaboración de vinos de alta calidad, que comienza en su viñedo de Gualtallary, en pleno corazón del Valle de Uco mendocino, para proyectar sus vinos de partidas limitadas a diversos mercados de la Argentina y del mundo”.

Se trata de un proyecto familiar, que nace de los sueños compartidos de la pareja que han logrado conformar un talentoso equipo convocando al enólogo Bernardo Bossi Bonilla y al ingeniero agrónomo Marcelo Canatella, dos importantes referentes en la escena vitivinícola mendocina.

El vino

Potrero Reserva Cabernet Franc es un vino 100% Cabernet Franc, proveniente de viñedos plantados en el año 2015 en su propia finca, en Gualtallary, Valle de Uco, provincia de Mendoza.
Según detallan desde la bodega, “al hablar de sus suelos, podemos visualizar que poseen un gran componente calcáreo que ayuda a brindarle a los vinos una complejidad única e inigualable. Encontramos al degustarlo un vino profundo, de color violáceo intenso y brillante. En aroma es vivaz, con acentos de fruta fresca y algo madura. En boca es intenso con taninos bien amalgamados, es un vino expresivo, vibrante y de grata persistencia. Ideal para acompañar carnes asadas y braseadas, como así también quesos maduros”.

Precio sugerido en vinotecas: $640

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS