• Espacio San Miguel
    Espacio San Miguel
  • Benedicti Pastas
    Benedicti Pastas
  • Fono Bus
    Fono Bus
  • Waggon
    Waggon

#Vinos: Bomba de vacío, ¿sirve o no sirve?

#Vinos: Bomba de vacío, ¿sirve o no sirve?

marzo 30, 2020
Bebidas

 

Hoy el sitio Córdoba Wine Travel envió su primer newsletter a su base de contactos. Entre varios contenidos, reproducimos esta pregunta que escuchamos muchas veces.

 

Hoy el sitio Córdoba Wine Travel envió su primer newsletter a su base de contactos. Nos encantó la iniciativa, tanto que aquí vamos a reproducir apenas una nota de los interesantes contenidos que trajo vía e-mail. ¿Sirven las bombas de vacío para mantener los vinos abiertos en buenas condiciones? A ver…

Por Laura Gissara (*)

Cada vez que alguien hace esta pregunta en uno de los tours que hacemos por las bodegas de Córdoba, sé que va a haber tema y polémica para un rato. Porque muchos hemos probado usar una bomba de vacío y cada cuál tiene su historia para contar. Vayamos por partes: una bomba de vacío es un dispositivo que sirve para extraer el aire de la botella y crear un vacío en su lugar. Dado que cuando entra en contacto con el aire el vino se va oxidando la bomba de vacío es de utilidad cuando queremos descorchar una botella sin preocuparnos porque seamos pocos y no vayamos a terminarla, este dispositivo posibilita guardarla por varios días.

Ante la pregunta de si realmente sirve o no, yo creo que de todos los accesorios marketineros que rodean al vino este quizás sea el más útil, siempre que sea de excelente calidad, porque he visto muchos casos en que los tapones tienden a fallar muy rápido. Puede que sea útil pero está muy lejos de ser necesaria porque la realidad es que si tapamos el vino con el corcho y lo guardamos en la heladera aguanta perfectamente unos cuatro días sin ningún problema. La pregunta es: ¿necesitamos que aguante más que eso? En mi casa, no. ¿Y en la tuya?

(*) Sommelier CWT

 

Comentarios

LÁS MÁS LEÍDAS