Vermut porteño: Cita en la piazza

Vermut porteño: Cita en la piazza

junio 7, 2017
Recetas

 

Esta semana compartimos la tercera y última receta de "Vermut Porteño".

 

Cinzano 1757 presenta nuevas versiones de “Vermut Porteño”, recetas elaboradas por los bartenders de Boticario Bar, 878 y Bar Duarte (Buenos Aires). Así, tres de los mejores bares de la ciudad dieron vida a “Vermut Porteño” a partir de Cinzano 1757 Rosso para crear un cóctel con identidad bien porteña.

Durante la Semana de la Coctelería la propuesta fue invitar al público a participar en un circuito integrado por los tres bares mencionados para degustar cada uno de los cocteles. Además, se les obsequió una serigrafía del artista Alan Berry Rhys, inspirada en la historia que propuso cada bartender en su cóctel.

En Argentina, la tradición del vermut nació cuando los inmigrantes trajeron esta bebida al país. El vermut se instaló en la vida cotidiana durante años, conformando las raíces de nuestra identidad y cultura popular, y generó un profundo cambio en la historia de la cocteleríaargentina.

Esta semana compartimos la tercera y última receta de “Vermut Porteño”:

CITA EN LA PIAZZA por Agustín Bertero – Duarte

Tiene que ver con encontrarse con una excusa a la hora del té y meterse un alcoholito a esa hora.

Receta:

  • 1 1/2 onz de Cinzano1757
  • 1 1/2 onzde Té Chai
  • 3/4 onz de almíbar de canela
  • 3/4 onz jugo de limón. Batido copa cocktail.
  • Garnish hojas de té

Colocar el Cinzano 1757, el té Chai, agregar el almíbar de canela, y el jugo de limón, batir. Servir en una copa de Manhattan y decorar con Garnish de hojas de té.

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS