Valle de La Puerta Alta, una experiencia sensorial

Valle de La Puerta Alta, una experiencia sensorial

agosto 21, 2018
Bebidas

 

La bodega Valle de la Puerta presenta su línea de vinos Alta, que destaca la dulzura del Torrontés, la elegancia del Malbec, la grandeza de la Bonarda y la excelencia en la fusión Malbec-Bonarda.

 

Existe en La Rioja un rincón del Valle de Famatina que es reconocido por las bondades que aporta a las uvas que crecen a más de mil metros sobre el nivel del mar. Rodeado por las sierras Velasco y Famatina, la antesala de la gran cordillera de los Andes, este valle no sólo ofrece vistas magníficas, sino también condiciones inigualables para el crecimiento y la maduración de uvas y aceitunas.

La bodega Valle de La Puerta es una de las grandes representantes de la provincia cuando se trata de la producción de vinos de excelente calidad para compartir en una mesa o para disfrutar de una experiencia que entremezcla los cinco sentidos, transportando automáticamente a quienes se aventuran a esas tierras mágicas en las que se obtienen los mejores ejemplares de Bonarda del país, además de cepas como Malbec, Cabernet Sauvignon, Syrah y Torrontés, que quedan en la memoria de los amantes del vino.

Partiendo de la pasión depositada en cada paso del proceso para obtener vinos de excelencia, Valle de La Puerta propone los vinos de su línea Alta para vivir esta experiencia:

La Puerta Alta Torrontés

Su aroma a flores como el jazmín y la madreselva, en combinación con notas cítricas, le aporta una frescura y vivacidad únicas a este vino de color amarillo verdoso. En boca se presenta elegante y equilibrado, con una acidez que convive armoniosamente con las notas a manzana verde y melón.

La Puerta Alta Malbec

El color rojo rubí brillante toma protagonismo en este vino que seduce por los aromas frutales a ciruelas, frambuesas y moras, con un toque de moca y vainilla. En boca se presenta suave y sedoso, con notas a frutos rojos y taninos redondos que conducen a un final largo y elegante.

La Puerta Alta Blend Malbec–Bonarda

Atractivo por su color negro rojizo con tonos violetas, este blend propone una entrada en nariz con aromas a ciruelas y frutos del bosque, notas que se verán replicadas en el paladar, con una sensación delicada y sutil. De final largo, complejo y expresivo, fiel a las características que identifican a las uvas que lo componen.

La Puerta Alta Bonarda

Uva emblemática de la provincia por la calidad de los vinos que se obtienen de ella. Este es un vino de color rojo profundo con aroma intenso a ciruelas maduras con notas florales a violetas. En boca, la fruta es abundante y jugosa, integrada de forma precisa con las notas aportadas por el roble. Sus taninos, finos y aterciopelados, permiten un final impecablemente equilibrado.

 

Precio: $170.

Más información en www.valledelapuerta.com

 

Comentarios

LAS MÁS LEÍDAS
  • Los mejores lugares para tomar el té en CórdobaLos mejores lugares para tomar el té en Córdoba   Cualquier época es ideal para planear una salida a una casa de té o una cafetería que sirvan buenas infusiones y las acompañen de panadería y pastelería diferente. Ese humito que sale del café… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: estos son los…Semana de la Pasta 2022: estos son los establecimientos confirmados La semana que viene llega la Semana de la Pasta. Preparate para disfrutar de precios promocionales, eventos y muuucha pasta. Será del lunes 27 de junio al domingo 3 de julio, ideal para recibir el invierno… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2×1 en…Semana de la Pasta 2022: Lunes y Martes 2x1 en tallarines Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante Robino, Vermouth Giovannoni, Di Polo… Leer más
  • Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data!Semana de la Pasta 2022: ¡Toda la data! Del 27 junio al 3 de julio se realizará en Córdoba la Semana de la Pasta. Durante esos días habrá menús a precios promocionales, descuentos y muuucha pasta. Las marcas que nos acompañan como sponsors son: Bodega Dante… Leer más